miércoles, 19 de marzo de 2008

Estudiantes ganó y es puntero del grupo 2


Estudiantes de La Plata derrotó ayer a Danubio de Uruguay por 2 a 0 con goles de Juan Sebastián Verón, de penal, y Leandro Desábato en el estadio Ciudad de La Plata. De ésta manera, el Pincha alcanzó la punta del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Estudiantes, que en Montevideo le había ganado al equipo uruguayo por 2 a 1, tomó la iniciativa y con remates de Pablo Piatti y Ezequiel Maggiolo puso en evidencia su clara intención de ir por los tres puntos, mientras que Danubio intentó jugarle de igual a igual aunque marcó más de lo que jugó.
De esta manera, el conjunto que dirige Roberto Sensini se encontró frente a un adversario complicado, que presionó en la zona de volantes y por momentos le creó problemas por el sector derecho de la defensa a través del colombiano Daley Mena.
Un minuto antes del descanso el arbitro Leonardo Gaciba cobró mal un penal por una supuesta infracción dentro del área contra Piatti, lo que derivó en la ejecución de Verón y en la ventaja "Pincha".
Con la tranquilidad que le dio aquel gol, Estudiantes encaró la segunda etapa con buena disposición, mientras Danubio buscó la igualdad sin mucha claridad pero con mucha actitud, lo que complicó más de lo esperado al equipo que conduce Sensini.
A los 31 minutos del complemento, tras una jugada con pelota detenida, Leandro Desábato convirtió el 2-0 de cabeza, poniéndole cifras definitivas al encuentro y una dosis de tranquilidad a su equipo.
Con este resultado, Estudiantes encabeza la tabla de posiciones del grupo 2, con 7 puntos, aunque tiene un partido más que sus perseguidores, Lanús y Deportivo Cuenca, ambos con 5 unidades, quienes el jueves se enfrentarán buscando la punta de un grupo en el que no está nada dicho.

Germán Papagno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfectse.com combines the best search engines and users’ understanding, to give you the best search result.

Anónimo dijo...

Como roba el pincha, le regalaron un penal
encima lo hizo el traidor de Veron