viernes, 12 de octubre de 2007

Semifinales de alto voltaje




El primer partido correspondiente a las semifinales del Mundial de rugby Francia 2007 será entre el local e Inglaterra, dos de las grandes potencias del Hemisferio Norte. Los dirigidos por Bernard Laporte llegan al encuentro con un gran envión anímico y una altísima confianza, ya que en los cuartos de final dejaron en el camino a Nueva Zelanda, mejor equipo del planeta y gran candidato a quedarse con el título. Con una gran fortaleza mental y mayor inteligencia, los galos supieron cómo derrotar a los All Blacks y dejarlos en manos de una nueva frustración. Fue 20 a 18 para los locales.


Por su parte, los ingleses accedieron a esta instancia tras vencer ajustadamente a otro de los grandes candidatos: 12 a 10 sobre Australia. Con una pareja de medios (Andy Gomarsall y Jonny Wilkinson) superinspirada, el equipo de la rosa no le permitió a los Wallabies vengarse de la final del Mundial 2003, donde también salió triunfador el equipo europeo. Durante todo el encuentro se mostró paridad, pero el pack inglés sacó una leve ventaja en las formaciones fijas que le significó un pie en las semifinales. Además, la gran efectividad de Wilkinson y la irregularidad de Stirling Mortlock a la hora de patear a los palos fue una de las claves del triunfo del equipo de Brian Ashton.

Ambos repetirán el equipo titular de los compromisos de cuartos de final.

La otra semifinal enfrentará a Sudáfrica y a la Argentina. En un partido en el cual los apostadores no dudan en tirar la suerte apoyando a los Springboks, ambos tienen grandes posibilidades de salir vencedores.
El conjunto dirigido por Jake White derrotó en los cuartos de final a su par de Fiji por 37 a 20. Los capitaneados por John Smit no tuvieron grandes inconvenientes en superar al equipo isleño, pero se vieron apretados cuando promediado el segundo tiempo estaban igualados en 20. Desde allí, los sudafricanos demostraron su fortaleza física y con mucha concentración marcaron dos tries que les permitió obtener el boleto a semifinales. El quince inicial tendrá un solo cambio respecto del equipo que le ganó a Fiji: el pilar CJ Van del Linde ingresará por Jannie du Plessis.
En cambio, del partido entre el seleccionado argentino y Escocia no hay muchas palabras que decir. Es cierto que el equipo de Marcelo Loffreda no jugó en el nivel que lo venía haciendo y que sufrió más de los debido, pero con ese gran corazón que los caracteriza y una gran mentalidad lograron vencer apretadamente a los escoceces por 19 a 13, accediendo a instancias semifinales por primera vez en la historia de los mundiales.
Loffreda confirmó los mismos titulares que ante Escocia.

Francia-Inglaterra irá mañana a partir de las 16 (hora local), en tanto que Sudáfrica-Argentina el domingo a la misma hora. Ambos televisados por Espn+.

París ya palpita las semifinales, están a sus pies dos partidos de alta embergadura y gran calidad. El público local ansía ver a su equipo en la final y el mundo entero espera por un excelente espectáculo. Se aproxima el cierre de una nueva edición del Mundial y resta muy poco para saber quién alzará la Copa William Webb Ellis. Expectativas sobran.

Por Santiago Urraco

No hay comentarios.: