sábado, 13 de octubre de 2007

Algo por el estilo


Hoy vuelve Marcelo Bielsa al Monumental: su duelo con el Coco Basile, el momento de Román y los hinchas que hacen de este partido un match aparte, que da el puntapié para el sueño que terminará en Sudáfrica en el 2010.



La vuelta del Loco a la cancha de River permite pensar en cuál será el recibimiento del público argentino para con el entrenador de los pantalones altos y las puertas cerradas. ¿Seguirá vigente el recuerdo del nefasto Mundial del 2002? ¿La gente preferirá pensar en la medalla de Atenas 2004?. El deseo es que teniendo en cuenta el motivo de su abandono a la celeste y blanca, no lo reciban arrojándole pilas.
En el banco de enfrente, el Coco Basile buscará no volverse loco y ya le encendió sus velitas a “San Lío”. Mientras los candidatos a presidente definen como distribuirán las riquezas, el técnico de la selección sabe que sus riquezas las distribuirá el último Romántico que le está quedando al fútbol moderno. Basile armó un team, que espera no lo deje sin energy antes de tiempo y lo obligue a decir bye.
Sin dudas será una confrontación de estilos. No se trata de cuál de los seleccionadores mira o miró más videos o de cuál práctica planteos más ofensivos. El gran duelo de mañana estará en la pilcha. Por un lado, la estampa, cuasi mafiosa, del Coco con sus camisas y sacos que seguramente no parlen argentino. Por el otro, el tradicional jogging muy por encima del ombligo.
Controversial es el momento de Riquelme. No es tenido en cuenta por Manuel Pellegrini en Villarreal, por lo que no juega, solamente se entrena. Así y todo Alfio Basile lo eligió y le dará la titularidad, sin tener en cuenta que el último partido oficial de Román fue la semifinal de la Copa América contra México, porque... ¿jugó en el 0-3 contra Brasil?
Será un duelo distinto ya que no sólo a cordillera divide a argentinos y chilenos: ¿Por quién alentarán grandes figuras como el Koala Marengo o Pampita? ¿Chechu Bolocco tendrá en cuenta que el “padre de su hijo” es argentino?


Alejandro Manzano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.