martes, 9 de octubre de 2007

Otra cosa que empieza con P: ¡PIRATA!

Entre el murmullo del mundial de rugby, otro equipo cuyo apodo que empieza con la letra P se hace fuerte en la segunda categoría del fútbol argentino.

El empate de anoche entre Quilmes y Ben Hur dejó a Belgrano como el único líder de la Primera B Nacional. Almirante Brown y San Martín de Tucumán no dejan de sorprender. Mientras que Aldosivi y Chacarita no logran hacer pie en un torneo cada vez más parejo.
La punta era pura cerveza. Quilmes le ganaba como local a la BH con gol de Sergio Marclay, y en el Sur era todo fiesta hasta que apareció la testa de Daniel Mustafá y decretó el empate y el cambio de líder. Desde Córdoba miraban con especial atención el duelo de anoche, ya que Belgrano había concluido el fin de semana como el mandamás tras superar a Tiro Federal por 1-0, favorecido por el gol en contra de Silbonei Ferreira.
Dos sorpresas se destacan en un torneo que es realmente tacaño: el Santo tucumano y la Fragata. El cambio de cara de San Martín es evidente, cuando transitaba la fecha 6, algunos pedían la cabeza de Carlos Roldán, desde ahí los tucumanos enrolaron una seguidilla de cinco encuentros sin derrotas que desembocaron en el 1-0, con gol de Gustavo Ibáñez, a Independiente de Mendoza.
Los de Blas Armando Giunta siguen dando batalla en su lucha contra los 18 puntos descontados por los incidentes en la final por el ascenso frente a Estudiantes de Buenos Aires la pasada temporada. Esta vez la víctima fue Almagro, el victimario hizo cumplir la ley del ex, ya que la figura fue un ex tricolor, Sebastián Penco, quien marcó el segundo gol; el primero, Germán Basualdo.
Aldosivi y Chacarita todavía no pudieron validar su chapa de candidatos. Julio Toresani dejó de ser el técnico del Tiburón luego de la derrota en su visita a Defensa y Justicia por 2-1. El tricolor de San Martín aparece a cinco del puntero y dejó pasar la chance el sábado cuando parecía victoria frente a Platense, pero sobre el final un penal de Alcaraz le abrió el arco al Calamar.
Si de dejar pasar las chances se trata, Rafaela puede dar cuenta de esa situación. La crema llegaba como líder a la novena, pero en casa perdió con la CAI por 2-1, con goles de Mauro Villegas y de Jorge Piñero para los patagónicos y de Orlindo Ayovi para el Atlético.
El que logró acercarse es Godoy Cruz, que ahora se encuentra a cuatro. El Tomba cortó una sequía de 290 minutos sin marcar goles, el vendaval trajo un trío de festejos que comenzó con el grito de Jorge Curbelo y se amplió con las dos pepas de Darío Salomón. En vano fue el doblete de Luis Salmerón para Ferro. 3-2 para los mendocinos, y renovación de ilusiones.
Chicago se quedaba con los tres puntos gracias al gol de Alejandro Martinuccio, pero pareció Ezequiel Miralles y puso el empate para Talleres. Continuando en Córdoba, Instituto le ganó a Unión por 2-1, Nery Lima y Diego Nadaya (Instituto) y Leandro Zárate (Unión) los goleadores.
Se fue otra fecha, con ella otro técnico, el cuarto en 9 fechas. Las realidades se empiezan notar, los candidatos también. Mientras en córdoba suena incesantemente la misma canción: ¡¡Somos los piratas!!

Posiciones
1. Belgrano (Cba) 17 pts.
2. Quilmes 16 pts.
3. San Martín (T) 16 pts.
4. Atlético Rafaela 15 pts.
5. Def. y Justicia 14 pts.
6. Alte. Brown 13 pts.
7. Godoy Cruz 13 pts.
Próxima fecha:
Fecha 10
Quilmes vs. Instituto
Ben Hur vs. San Martín (T)
Independiente M. vs. Chicago
Talleres (Cba) vs. Def. y Justicia
Aldosivi vs. Alte. Brown
Almagro vs. Chacarita
Platense vs. Belgrano (Cba)
Tiro Federal vs. Godoy Cruz
Ferro vs. A. Rafaela
C.A.I. vs. Unión


Alejandro Manzano

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que hace falta un equipo Cordobes en la "A" , pensar que antes habia 2 equipazos en primera y daba miedo ir a jugar a Cordoba