martes, 9 de octubre de 2007

Los Pumas y un salto de calidad


El seleccionado argentino de rugby sigue haciendo historia en el Mundial de Francia. Una vez más y por los cuartos de final triunfó en un duelo sumamente parejo: derrotó a Escocia por 19 a 13 y se clasificó para las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en los seis mundiales disputados hasta el momento.

El conjunto dirigido por Marcelo Loffreda no tuvo una gran actuación, se mostró inseguro en el control de pelota y no puedo definir jugadas claras de try. Planteó el mismo juego táctico que contra Francia e Irlanda en la ronda clasificatoria y encontró en el rival una implacable defensa que lo complicó durante todo el encuentro. Sin embargo, el equipo argentino defendió la camiseta como siempre y con amor propio, entrega y mucha paciencia logró el tan ansiado boleto a semifinales.

Con Gonzalo Longo y Patricio Albacete como estandartes del pack de forwards y Juan Hernández y Felipe Contepomi como figuras de los backs, junto a otros once animales de inmenso corazón, Los Pumas pudieron aclanzar un nuevo objetivo.

Este grupo no se conforma y va en busca de más. El domingo enfrentará a Sudáfrica a partir de las 16 (hora argentina) en un partido muy atractivo, que tiene a los Springboks como candidatos pero a un equipo argentino con hambre de gloria y gran espíritu dentro de la cancha.

El sábado y por la otra semifinal jugarán el local Francia e Inglaterra, también a partir de las 16 hora argentina.

Resta esperar. Se deposita confianza en el seleccionado argentino y una gran ansiedad para el partido del domingo. Pero, sin dudas, el conjunto de Loffreda ya anotó varias páginas en la historia del rugby argentino.


Por Santiago Urraco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno !!!! VOLVIO SANTI !!!! El otro " Puma " del Oeste !!!!
Si ya tenemos al Puma Aventin , al Pumita Aventin , y al PUMASO URRACO.
Muy buena la Nota !!!

Anónimo dijo...

Me olvide de poner AGUANTEN LOS PUMAS !!!!! CARAJO !!!!!!!