lunes, 1 de octubre de 2007

Historia Puma: 30-15 a Irlanda, primeros e invictos en la zona D y clasificacion a Cuartos de final



Los Pumas manejaron los hilos del partido a la perfección gracias a la claridad con la que juega Juan Martín Hernández, la potencia de los delanteros y la efectividad de los tres cuartos y consiguió la victoria que tanto buscaba para salir primeros en el Grupo D y dejar segundo nada menos que a Francia.
Argentina le dio una verdadera lección de juego en equipo al conjunto europeo y demostró que el despliegue colectivo fue mucho más que los talentos individuales. La casi perfecta armonía que demostraron Los Pumas fue la clave para vencer a un equipo que en ningún momento supo tomar las riendas del encuentro.
Los dirigidos por Loffreda ganaron siguiendo al pie de la letra un planteo táctico y estratégico muy bien pensado y ejecutado: en todos los ataques apuntó a Ronan O'Gara, el más débil en defensa, y neutralizó a sus armas Brian O'Driscoll y Gordon D'Arcy. Irlanda nunca dispuso de pelotas claras para lanzar ataques certeros y las pocas que tuvo fueron pobres intentos que morían en tackles pumas.Otra vez quedó marcado el gran poderío del pack argentino aplastando a sus rivales en todas las formaciones, complicando el line out, la plataforma de ataque clave del rival. Fue muy notable la mejora del maul albiceleste, ya que ayer fue clave para ganar terreno cuando no se podía jugar abierto y el uso del pie no daba resultados.
La vuelta de Gonzalo Longo aportó más variantes a un line que sigue fallando, pero que cada partido se va notando más firme, y su voz de mando se hizo notar. Los hermanos Fernández Lobbe fueron topadoras, la primera línea parecía la tercera corriendo a lo largo y ancho del campo, chocando, avanzando y recuperando pelotas, mientras que Patricio Albacete sigue demostrando que es uno los mejores en su puesto.
Irlanda tuvo los diez primeros minutos de los dos tiempos, pero su efectividad no fue proporcional a su posesión, algo que fue a la inversa con Los Pumas, que avanzaban en la cancha presionando y tackleando.
Párrafo aparte para Marcelo Loffreda, que encontró los fuertes del rival para transformarlos en sus debilidades y transmitirlo para que sus jugadores lograran una victoria muy esperada, desde hacía cuatro años. El partido fue emotivo y vibrante desde todos los puntos de vista, tanto del juego como de las pequeñas disputas entre jugadores y el gran clima que se vivió en el estadio.Se vivió como un clásico, como en los últimos dos mundiales.
Esta era la tercera vez que se definía la clasificación y ahora Argentina llegó como candidato, pero no le tembló el pulso para avasallar a su oponente en todos los aspectos del juego. Los Pumas sometieron claramente a su rival con golpes certeros y en el mejor momento del rival Lucas Borges consiguió el primer try del partido y cuando el encuentro necesitaba una definición apareció la magia de Juan Martín Hernández para embocar un precioso drop de zurda, su pierna menos hábil. Como dijo el capitán y estratega Agustín Pichot: "Esto recién comienza", pero ya es una realidad que este equipo no vino como invitado a ver la fiesta desde afuera.
Lo marcó en la inauguración con Francia y este domingo se plantó con Irlanda dejando en claro que lo de Los Pumas en este mundial es cosa seria.
En el horizonte se asoma Escocia, un rival duro, pero que sin dudas es muy inferior a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, que deberán medir fuerzas con los galos.Si logra pasar el escollo de cuartos de final, el elenco nacional jugaría por primera vez una semifinal de un Mundial y el posible equipo a enfrentar sería nada menos que Sudáfrica, pero para eso falta un paso.

Grupo A
Sudáfrica19 pts *
Inglaterra 14 pts *

Tonga 9 pts
Samoa 5 pts
USA 1 pts
Grupo B
Australia 20 pts *
Fiji 15 pts *

Gales 12 pts
Japón 3 pts
Canadá 2 pts
Grupo C
Nueva Zelanda 20 pts *
Escocia 14 pts *

Italia 9 pts
Rumania 5 pts
Portugal 1 pts
Grupo D
Argentina 18 pts *
Francia 15 pts *

Irlanda 9 pts
Georgia 5 pts
Namibia 0 pts
* Clasificados a Segunda Ronda
Así se jugaran los cuartos de final:

Sábado 6/10
AUSTRALIA VS. INGLATERRA 10 hs*
NUEVA ZELANDA VS. FRANCIA 16 hs.*
Domingo 7/10
SUDAFRICA VS. FIJI 10 hs*
ARGENTINA VS. ESCOCIA 16 hs.*
*Hora Argentina. Televisa ESPN+

Matías Dono

3 comentarios:

Unknown dijo...

rolo me gusto mucho la nota, aunque me parecio que alagaste mucho a los pumas, jugaron bien... pero tampoco fue para tanto, otra cosa fue que menospreciaste a los irlandeces que nos complicaron mucho mas de lo que me hiciste creer en la nota. y por ultimo Juani no es el mejor apertura que los pumas pueden tener =P jejeje aguante Felipe...

obviamente es mi humilde opinion sobre la nota, no te enojes =D

saludos

Rama

Siempre al Frente dijo...

Querido Rama:
Por empezar no me enojo para nada, al contrario me gusto tu critica,
Con respecto a lo que decis, yo creo en ningun momento menos precie a Irlanda, hubo dos sólo dos momentos que nos complicaron: los primeros diez minutos de cada tiempo, después -por lo que entiendo- Argentina manejo el partido jugando por donde tenía que atacar y defendiendo por donde tenía que defender.
Puede ser que Juani no es el mejor apertura, eso queda mucho a criterio, pero me parece que el partido que jugó ayer el 10 de Los Pumas fue muy bueno: Hizo dos o tres drops e hizo jugar al resto de equipo. Ojo, creo que Felipe es uno de los mejores jugadores que tiene Argentina, pero como te dije antes eso queda mucho a criterio de cada persona.
Y por último, es probable que alague demasiado a la selección pero pensa que clasificaron a Cuartos de final, ganaron los cuatro partidos y solamente le anotaron dos tries. Yo creo que es más que merecido que los alague así.
Muchas gracias por tu comentario. Sabes que me gusta las criticas y sobre todo si viene de un amigo como vos.
Otra cosa, también sabes que el deporte este me empezo a gustar hace unos meses. Por un lado porque lo tuve en la facu y tambíen porque tengo dos amigos (vos y santi) amantes de la ovalada y gracias a ustedes lo entedí mejor.
Nuevamente gracias.
Mati

Anónimo dijo...

La verdad que mucho no entiendo , pero me pone un poco nervioso ver el partido , para mi jugaron muy bien Los Pumas .
Con respecto a quien es mejor que otro todos tenemos diferentes opiniones y todas son aceptables , para mi el mejor fue Hugo Porta , Ja !! Ja !!! Que antiguo !!!!