lunes, 1 de octubre de 2007

El Diablo es el puntero de un Torneo que arde

Boca se retira cabizbajo luego de la derrota ante Newell´s

Finalizada la 12º fecha del Torneo Apertura ´07 y a pesar de haber perdido el sábado ante Banfield, Independiente (22) es el único puntero del campeonato debido a que Boca (20), el escolta, tampoco pudo sumar de a tres en Rosario, donde Newell´s lo derrotó por 1-0 en lo que fue el debut de Ricardo Caruso Lombardi en el banco local.
El equipo que dirige Pedro Troglio jugó su peor partido del campeonato y no supo cómo vulnerar al Taladro que, con goles de Gerardo Barrales y Christian Luchetti- de penal, que no fue- frenó a un Rojo que venía con un invicto de cuatro partidos (un empate y tres victorias consecutivas). Por el lado Xeneize, la eliminación de la Copa Sudamericana sufrida entre semana ante el San Pablo (Brasil) parece haber pegado duro en el plantel: la Lepra fue ampliamente superior a Boca y por medio del paraguayo Santiago Salcedo, de cabeza, consiguió tres puntos vitales en la pelea por no descender.
El Monumental, al igual que el jueves por la noche cuando River venció 4-2 a Botafogo y logró el pase a los octavos de la Sudamericana, volvió a ser testigo de un partidazo cargado de emociones y con un final feliz. Es que en Nuñez anda suelto un superheroe colombiano quien ayer volvió a aparecer para salvarle la cabeza a su DT y a sus compañeros. ¿Quién?, sí, Radamel Falcao García. El delantero entró en el segundo tiempo y, cuando se moría el partido con el resultado 3-2 a favor del visitante, apareció su cabeza salvadora para, en el último minuto, igualar el tanteador y darle otra bocanada de aire al tan cuestionado Daniel Passarella. El resto de los goles Millonarios los convirtieron Andrés Ríos y Diego Buonanotte, mientras que Martín García, Damián Díaz y Ronald Raldes anotaron para Central.
En Avellaneda, Racing y Lanús repartieron puntos en el empate que los acercó un pasito a Independiente. La Academia venía de tres victorias consecutivas y por medio de Martín Romagnoli se puso en ventaja y en el Cilindro se desató una fiesta, arruinada por José Sand, quien en el segundo tiempo estampó la igualdad para alegría de Ramón Cabrero & Co.
San Lorenzo derrotó a Argentinos en el Nuevo Gasómetro. Fue 2-1 con un gol de penal que el propio Saúl Laverni confió, en pleno partido, haberse equivocado al sancionarlo. Poco le importó a Osmar Ferreyra quien gritó con alma y vida su primer gol en el campeonato. Andrés Silvera, quien luego se iría expulsado, abrió el marcador para el local, mientras que Néstor Ortigoza- p- marcó el empate transitorio.
El resto de la fecha lo completaron la goleada de Gimnasia de Jujuy a su tocayo de La Plata por 4-0 con tantos de Marcelo Berza, Osvaldo Miranda, César Carranza y Marcelo Quinteros; Colón y San Martín de SJ no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 con goles de Darío Gnadín- p- para el Sabalero y de José Brusco para los del norte; Tigre (Néstor Ayala y Juan Carlos Blengio) igualó 2-2 con Estudiantes (Agustín Alayes y Ezequiel Maggiolo); Olimpo (Josemir Lujambio, Mariano Martínez y Mauro Olivi- p-) se impuso 3-1 ante Huracán (Franco Mendoza); mientras que Vélez y Arsenal igualaron 0-0.
Tabla de Posiciones
1.Independiente 22 pts.
2.Boca 20 pts.
3.Tigre 18 pts.
4.Lanús 18 pts.
5.Banfield 18 pts.
6.Argentinos 17 pts.
7.Racing 17 pts.
8.San Lorenzo17 pts.
9.River 16 pts.
10.Vélez 16 pts.

Descenso
Racing 1.264
Colón 1.233
Gimnasia (J) 1.230
Rosario Central 1.207*
Huracán 1.182 *

Newell`s 1.149*
Olimpo 0.818 *

*Promoción
* Descenso directo a la B Nacional
Por Germán Papagno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este torneo se emparejo para abajo y para colmo en cada jornada los referis son un desastre , cambian resultados a lo loco !!! y menos mal que rajaron al "Sargento Gimenez" y que Madorran ya no esta entre nosotros !!!!