miércoles, 4 de julio de 2007

Tres en busca de Federer


El español Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick y el serbio Novak Djokovic ganaron sus respectivos partidos de hoy y se clasificaron a la siguiente ronda del abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que en la actual edición se vio afectado por lluvias que impidieron el normal desarrollo de los partidos. Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP, le ganó por 6-4, 6-4, 6-7 (7-9), 4-6 y 7-5 al sueco Robin Soderling, en un partido que se jugó durante lunes, martes y concluyó hoy, con siete interrupciones a causa de la lluvia.
El español, campeón este año en Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros, enfrentará en la siguiente ronda al ruso Mikhail Youzhny, quien hoy le ganó al finlandés Jarko Nieminen. En tanto, el estadounidense Andy Roddick, tercer favorito al título, superó hoy al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2, 7-5 y 7-6 (8-6) y se clasificó a cuartos. El norteamericano, campeón hace 10 días del ATP de Queen’s, que también se juega sobre césped, y finalista en Wimbledon en 2004 y 2005, . Con. Por su parte, el serbio Djokovic, cuarto cabeza de serie, superó en cuatro sets al alemán Kicolas Kiefer por 7-6 (7-4), 6-7 (6-8), 6-2 y 7-6 (7-5), en un partido que debía finalizar el sábado y que se demoró hasta hoy por la lluvia.
Parece que estos tres jugadores son los únicos que pueden sacarle el título al Roger Federer, ya que el suizo viene demostrando su gran potencial en el césped. ¿Podrán o Federer va camino a consagrarse otra vez en Wimbledon?
Por otro lado, el Grand Slam inglés se quedó sin argentinos ya que ayer Lleyton Hewitt le cerró el camino a Guillermo Cañas con un triunfo por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4, y le puso fin al paso de la Legión sobre el césped .

Por Matías Dono

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi Federer es un fenomeno !! el unico que le puede hacer partido es "Falopin" Nadal cuando se da un toque , descontando que Willy Cañas ya no esta en el torneo.
Aunque en este torneo cualquier cosa puede pasar , ya que hay partidos que empiesan un sabado y terminan un martes con un monton de paradas en el medio , por las lluvias, donde los jugadores pierden concentracion y enviones animicos , a pesar que parece poco serio esta clases de partidos el dinero tira mas que lo deportivo , como en muchos otros deportes.
Muy buena la nota