miércoles, 4 de julio de 2007

¿Argentina-Brasil en cuartos?


La Selección Argentina tiene posibilidades de cruzarse con su clásico rival en los cuartos de final de la Copa América. ¿Qué tiene que suceder para evitar al "cuco" argentino de la Copa América 2004 en la próxima ronda?
El equipo de Alfio Basile tiene la oportunidad de vislumbrar un posible panorama de cara a la etapa final del torneo, que se desarrolla en Venezuela.Con dos partidos ganados, Argentina se ubica en la segunda posición del Grupo C detrás de Paraguay por diferencia de gol (+7 contra +5 del conjunto nacional). El primer puesto de la zona se definirá con el choque entre ambas selecciones, mañana, en Maracaibo. El empate favorecerá al equipo del "Tata" Martino, por esa diferencia de goles que lo mantendría a la cabeza. Sin chances de terminar como mejor tercero, los de Basile podrían finalizar primeros y enfrentarse en cuartos de final al segundo del Grupo A (que componen Venezuela, Perú, Bolivia y Uruguay), en Barquisimeto. En ese caso, no habría demasiado lugar para las especulaciones, ya que esa es la zona más peleada y todo se definirá con los resultados de la tercera fecha. Si Argentina no logra vencer a Paraguay y finaliza segundo en su grupo, tendría como rival en cuartos al primero del Grupo B, integrado por México, Brasil, Chile y Ecuador, en un partido a disputarse en Maturín.Todo parece indicar que en ese caso el rival sería México, que se medirá en la última fecha de la zona con Chile. Pero un traspié del conjunto de Hugo Sánchez y una victoria de Brasil ante Ecuador colocarían al pentamcapeón del mundo en el primer puesto, por lo que pasaría a ser el rival de Argentina en cuartos.

Para que los dos mejores equipos de Sudamérica se crucen directamente en la final, Brasil debe clasificarse segundo o como uno de los dos mejores terceros. Eso solo bastaría para que Argentina tenga despejado el camino para esperar una anunciada final, o un clásico con aroma a revancha.

Notas Relacionadas
México-Chile, en busca de un punto

Por Matías Dono

No hay comentarios.: