martes, 3 de julio de 2007

Ellas también juegan la Copa


El comienzo de la Copa América le genera al hombre futbolero distintas sensaciones. Por un lado la alegría y el entusiasmo de ver a la Selección y por otro la tortura que significa saber que la mujer, madre, hermana, hija, prima o vecina, sienten lo que nunca sintieron al ver un partido de fútbol.
Si este hombre sintoniza Flandria-Tristán Suárez en la televisión, el comentario femenino será “...si son once tipos corriendo atrás de una pelota, no sé que le ves de interesante...”. En cambio si Argentina juega “son once coquetos, y que bien que juegan”. La peor parte llega cuando la dama se sienta al lado de este pobre señor y desata sus opiniones.
Es el caso de una familia de la ciudad de Buenos Aires en la que la hermana mayor se entusiasmó a sobre manera con el comienzo de Venezuela 2007. Los comentarios de ella fueron variados y son dignos merecedores de los siguientes párrafos.
Gabriel Milito no es el mismo que jugaba en Independiente en el 2002, ahora usa crema de peinar y tiene los rulos prolijitos. Manteniéndonos en las cabezas de los jugadores nos encontramos con la Fernando Gago a quien “no le luce el pelo si se lo moja antes de salir a la cancha”, fueron las palabras de la hermana de la familia porteña. Moviendo las cabezas diría el célebre hincha de Boca, y llegamos a la del lesionado Hernán Crespo. El nuevo look pelado no lo favorece, según nuestra crítica de belleza, porque le resalta la nariz.
Otro factor en la bellaza del partido de ayer son los atributos físicos. “Las piernas de (Javier) Zanetti son de futbolista”, acusó la señora de la belleza. Y disparó una recomendación para el árbitro brasileño Simón: las mangas largas. “Tiene brazos muy peludos y queda mal que estén al descubierto”.
La estampa de Alfio Basile tampoco estuvo exenta al ojo crítico. Más allá de su chapuzón en la pileta del hotel horas antes del encuentro y de su saco cabulero hubo reproches para el DT. El eje de los reproches no fueron los cambios o el planteo táctico, sino que fue su panza. Según la admiradora del buen gusto, el vientre del Coco es gracioso. Lo que más gracioso resulta es ver como se escapa por encima de su cinturón.
La visión femenina es distinta a la masculina en estos casos. Graciosa, irritante, molesta e inoportuna suele ser la intervención oral. Y comúnmente se repite justo cuando Macaya Márquez está a punto de decir la clave del partido.

Por Alejandro Manzano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo agradecer al aporte realizado por mi hermana, Carolina, que me paso toda la data para la nota.
Yademás pido desde ya disculpas a la mujeres quese sientan ofendidas con la nota. tomenselo con humor muchachas

espero que les guste

Anónimo dijo...

Alejandro muy buena la nota , las mujeres no tienen porque enojarse si decis la verdad.
Mira para que veas lo que opinan las mujeres Colombinas del futbol y del partido en si te copio parte de un mail que recibi de Juanita , una amiga de Bogota .
" Del partido de Argentina- Colombia no sufri para nada,
pues no le tengo ningun afecto a la seleccion de mi
pais. Son una manada de negritos que cuando no juegan
bien se dedican a jugar sucio y tirar patadas.. que
verguenza en el partido... a los 8 mintuos ya llevaban
como 8 faltas!!! las apuestas entre nosotros fueron
cuantos goles nos metian, en que minuto iba a ser el
primer gol en contra, apostamos si la seleccion era o
no capaz de meter un gol, etc. NO estamos muy
contentos con la seleccion. De manera que no sufrimos.
Lo disfrutamos de otra manera.
Por supuesto que viendo el partido pense en ti y en
mis amogos argentinos, y me senti feliz por ustedes.
Perder en futbol no es nada nuevo para nosotros.