martes, 3 de julio de 2007

Con ráfagas de buen fútbol, Argentina ya se clasificó


La Selección Argentina se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América tras sumar su segunda victoria (4-2) en el torneo, mientras que Colombia, con dos derrotas, quedó casi sin chances de clasificar a la segunda ronda, salvo que en la tercera jornada le aplique una goleada histórica a Estados Unidos.
Como si no fueran suficientes los 35 grados promedio, la Argentina y Colombia le subieron la temperatura al primer tiempo. El ambiente se puso aún más caliente y asfixiante. En los primeros 20 minutos hubo mucha pierna fuerte y más de una entrada desleal. Colombia salió a la caza del hombre y la Argentina le respondió alguna de las brusquedades.
El equipo de Basile por momentos pudo golear a su rival, pero la relajación en la fase final del choque hizo que Colombia se viniera arriba y que incluso gozara de oportunidades de poner el empate a tres, pero el tanto de Diego Milito dejó claro la diferencia que existe actualmente entre estas dos selecciones. Al igual que en el partido contra Estados Unidos los argentinos tuvieron que remontar un marcador en contra. En la primera aproximación de los colombianos Edixon Perea desvió el balón al fondo de la meta para poner el 0-1. Si ante Estados Unidos fue Crespo el que no tardó en empatar, en este encuetro se repitió la historia, pero en esta ocasión el delantero del Inter anotó de penal y se lesionó en el lanzamiento (entró Diego Milito). Messi inició una jugada y Riquelme la culminó de cabeza poco después de que pasara la media hora de juego. La sensación de suficiencia fue total cuando otra vez a Messi no hubo más remedio que hacerle falta al borde del área para pararlo y Riquelme, con aparente facilidad, clavó golazo al que no pudo responder el arquero colombiano Miguel Calero. 3-1 y al descanso. Argentina se relajó y a falta de poco mas de un cuarto de hora para terminar el partido, Jaime Castrillón puso el ajustado 3-2. Incluso el equipo de Pinto se animó con el gol y, empujado por sus numerosos seguidores desde las gradas, se las hizo pasar muy mal a los argentinos, a los que no le empataron el partido de milagro, aunque el gol de Diego Milito en la prolongación pueda decir otra cosa.

Sin sobrarle nada pero por momento de gran fútbol, el equipo del Coco ya se clasificó para los cuantos de final, ahora solamente quedará saber en que posición lo hace cuando el jueves enfrente a Paraguay, que también se clasificó a la segunda fase de la Copa América al ganarle 3 a 1 a Estados Unidos.



Notas Relacionadas
Crespo se desgarró y se perdería lo que queda de la Copa


El resumen y los goles del partido


Por Matías Dono

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ok, solo rafagas, estamos de acuerdo, ahora humildemente creo que hay 2 jugadores que tienen la misma función y obviamente uno estaria de mas, son Veron y Riquelme, creo que ahí perdemos aceleración, ayer el que la imprimia creo que de prepo fue Messi y ahí hubo peligro, tiene que estar desde el vamos Tevez,lastima lo de Crespo, Milito es otra cosa, lo cierto es que todavia no hubo un tester de valia para tener una idea acabada del funcionamiento del equipo, esperemos....
Adelante con los faroles