Por favor, salvemos al fútbol
Hace ya un largo tiempo que el Coprosede, la AFA y los Organismos de seguridad están luchando contra la violencia en el fútbol. Primero se aplicó el derecho de admisión aún para aquellos que en la Justicia no tenían prohibición de concurrencia. Después se decidió no prestarle servicio a aquellos clubes cuyas hinchadas generaran incidentes, con lo cual se hacía efectiva la clausura de los estadios. Enseguida surgió el tema de jugar sólo con público local, para evitar choques. Y ahora van más allá: por los últimos incidentes se decidió que todos los encuentros que restan del Reducido de la Primera B que se jueguen en Provincia, será en estadios neutrales y a puertas cerradas. Y si la AFA no responde a las demandas del Coprosede (se pactó una reunión para el martes con Julio Grondona y los presidentes de los clubes de Primera y Ascenso), amenazan con extender la medida para los próximos campeonatos en todas las categorías. Bienvenidos a el fútbol de la vergüenza. Bienvenidos al tristísimo fútbol argentino.
Para que vuelvan los hinchas a las canchas, algunas de las cosas que pide el Coprosede son:
- Un nuevo régimen disciplinario: al cuarto desorden que haya en dos años, el club se va automáticamente al descenso.
- Entradas con nombre y DNI: Los hinchas deberán tener la entrada numerada con el nombre y DNI de quien las adquiriera, para poder identificar en forma más sencilla a quienes provocaran incidentes.
- Que empiece la seguridad privada: El cambio gradual de policías por guardias privados, y el Estado sólo daría seguridad en las inmediaciones de los estadios.
- La otra exigencia innegociable era que los clubes siguieran pidiendo el derecho de admisión para que no entren los jefes de las barras bravas.
Esta claro que el fútbol no puede seguir así. Pero, ¿Se cumplirá lo que pide el Coprosede o cuando se olvide de esta nueva e insólita muerte todo volverá a ser igual? Esperemos que pronto se solucione, para que el fútbol sea solo fútbol. Y de una vez por todos no lamentemos otra absurda víctima.
Noticias relacionadas:
Sigue la investigación por los incidentes en Nueva Chicago
Por Matías Dono
6 comentarios:
la unica solución es tocarles el culo a los q manejan todo, noooooooo vamos a nalguear a don julio o a avila. hay que tocar donde mas duele: el bolsillo.
Propuesta: no ir a la cancha hasta q se tomen medidas acirde a la situacion y no mirar mas futbol por la tele.
miremos polo gordo
Hoy x hoy el futbol es una verguenza y asi es imposible seguir. Que las entradas vengan con nombre , apellido y N° de Documento es Argentina año verde , eso no existe.
Lo que hay que hacer es identificar y poner preso a todos los que hacen desmanes , son faciles de identificar , en el ultimo partido hay filmaciones y fotos de los agresores.
Suspender la cancha por muchas fechas .
El 1° lio se descuentan 20 puntos , el 2° 40 puntos y el 3° desafiliacion por 1 año.
Todas las comisiones directivas deberan pagar con sus bienes las deudas que no pague el club ( para cuando suspendan al club este pueda seguir pagando sueldos y todos los compromisos contraidos )
Ademas de no dejar entrar a los hinchas tanto de local como visitante .
Esto para empezar, pero tambien se tiene que ir Grondona ( el mafioso que esta atras de todo esto )
Muy buena la nota
Lo que propone el Coprosede es una boludes a cuatro manos, pura chachara,algo tiene que cambiar para que todo siga igual, siempre lo mismo, ojo, memoria siempre, que la copa esta de leche que vamos a jugar no nos lave la memoria, y despues sigamos como si nada.
Centro a la olla.
De esa forma combaten la violencia? pero por favor, es una verguenza!!
Ya hace tiempo que el fútbol argentino es una vergüenza.
Comparto lo que dicen todos pero hay que ver si la empresa de Grondona (la AFA) y el Coprosede de una vez por todos hacen algo como la gente.
Jugando sin público lo único que hacen es joderle la vida a los verdaderos hinchas y a los amantes del fútbol.
Gracias por todos los comentarios
Saludos
Matías Dono
Publicar un comentario