jueves, 14 de junio de 2007

Que el del sábado sea mejor

Estaba todo dado para un partidazo: clásico del ascenso, potenciado por el holor a final y más potenciado aún por el holor la posibilidad de llegar a priemra. Platense y Tigre desepcionaron, regalaron un 0-0 tan gris como la tarde de mitad de semana y tan vacio como la tribuna vistante.
Alguién por ahí resumió el partido de la mejor manera: “La figura fue Nico Torres (volante visitante), va en realidad media figura, porque el partido no estuvo ni para figura”, dijo ese alguién con un dejo de desepción entre sus labios.
Lo cierto es que el empate deja mejor parado al equipo de Victoria, ya que la igualdad el sábado como local lo depositará directamente en la promoción frente al equipo que se ubique 17º en la tabla de los absurdos promedios de la primera devisión.
Dato curioso resulta que fue un partido “familiero”. El debut de Emiliano Diaz en el Calamar obligó la presencia de su padre Ramón, flamante campeón del Clausura en la máxima categoría. “Lo primero es la familia”, repetía incesante Guillermo Francella al finalizar su prestigiosa serie Los Benvenuto. Esta frase podría ser el título de esta final. Es que en el campo de jego ayer estuvieron en Platense: Jorge Ribolzi, homónimo de su padre “El Ruso” (ayudante de campo de Alfio Basile en la selección) y Pablo Campodonico, el arquero que es el hermano del delantero de Nueva Chicago. Por el lado de Tigre:Daniel Islas evitó la caída del arco rojo y azul, al igual que lo hacía su hermano Luis; en la mitad de la cancha rugió Mariano Passini, al igual que ruge su papá (Salvador) desde el banco de Atlanta. A las presencias dentro de los límites de la línea de cal hay que sumarle a la dupla técnica del equipo de Vicente López, se trata de Pablo y Rodolfo Motta, padre e hijo, quienes ya compartieron el cargo en Chicago.
La familia unida para ver como culmina está película. Ambas cuentas en cero despierta la ilusión del equipo de Diego Cagna, pero los sueños de Platense recuerdan que en el Apertura del año pasado, en el Monumental de Victoria fue 3-0 vistante......


Por Alejandro Manzano

No hay comentarios.: