jueves, 14 de junio de 2007

Más sonrisas para Boca


El Xeneize decidió asegurar que la próxima sea una temporada excelente desde el comienzo, y para ello, se aseguro a varios de sus pilares.
El primero en recibir la buena noticia sobre su continuidad fue Gabriel Picatto, que luego de ser entrenador asistente de Sergio Hernández y Eduardo Cadillac logró no solo ser el máximo dirigente del básquetbol de Boca, sino además salir campeón. Picatto tuvo que esperar a que los dirigentes se decidieran por él, ya que entre otros nombres se barajaba el de Julio Lamas, quien finalmente firmó para Libertad de Sunchales. Con humildad, antes del feliz desenlace el santafecino de 35 años declaró: “"Quiero seguir en Boca, me gusta mucho el club. Claro que me gustaría ser el entrenador, pero no tendría problemas en regresar a mi lugar de asistente si llegara un entrenador del cual yo pueda seguir aprendiendo”.
En cuanto a los guerreros de la cancha, el actual campeón renovó contrato con Leo Gutiérrez, el MVP de la final de la Liga, Raimundo Legaria, Gustavo Oroná y Luís Cequeira, cuatro jugadores fundamentales para un buen arranque en el equipo.
Legaria y Gutiérrez llegaron juntos desde Ben Hur, y forman una dupla ganadora que aporta puntos, asistencias y mucha garra. A pesar de que tardaron en encontrar su lugar en Boca, cuando lo lograron arrasaron con todos los rivales. Gustavo Oroná, por su parte, es poseedor de un potente lanzamiento exterior e imbatible en la línea de libres. Fue uno de los más regulares en la temporada. Por ultimo, Cequeira, considerado por la prensa especializada el mejor sexto hombre de la temporada regular, encontró, a raíz de la lesión de Legaria en el último tramo de dicha fase, un lugar que lo convirtió en ídolo del Xeneize y jugador de Selección. Nada mal.
Boca promete arrasar con cuanto titulo aparezca… en “los papeles”, al menos, ya tiene con que.




Por Agustina Jaurena

No hay comentarios.: