Boca ya salió camp...

¿Cómo?, una vez más de la mano de un inspiradísimo Juan Román Riquelme, figura indiscutida del partido, en el cual no sólo volvió a convertir, como contra Cúcuta, sino que participó de los otros dos goles del conjunto Xeneize. El ex Villarreal juega y hace jugar a un equipo que ayer carecío de ideas y que aprovechó el mezquino planteo del Gremio.
La primera emoción de la nohce llegó a los 18PT cuando Rodrigo Palacio corrigió un remate mordido de Martín Palermo. Ya en el segundo tiempo Boca supo aprovechar el hombre de más (Sandro fue expulsado a los 13) y a los 18, Román se encargó de establecer el 2-0 con un derechazo al palo derecho de Sebastían Saja, luego de un tiro libre indirecto en la puerta del área. Ya sobre el final (44), Pablo Ledesma cerró el marcador con un cabezazo bombeado tras un centro de Palermo.
El encuentro no estuvo a la altura de una final de Copa Libertadores porque, por momentos, la gente se preguntaba cómo había llegado Gremio a una final jugando de la manera en que lo hizo anoche: mal. El equipo conducido por Mano Menezes salió a aguantar el cero y tratar de contrragolpear a un Boca que lo peor que podes hacer es regalarle la pelota porque te pasa por arriba.
Los Xeneizes están de fiesta porque, si bien los jugadores no se animaron a decirlo, saben que el miércoles que viene viajarán más que tranquilos a Brasil debido a la abultada diferencia que lograron anoche y más si tienen en cuenta que el Gremio mostró poco y nada de fútbol.
Una vez más la mística y los hombres de experiencia en esto de jugar finales de la Libertadores dijeron presente en La Bombonera. Esta vez, la intensa niebla que cubrió el estadio de La Boca el jueves pasado estuvo ausente. Quizá la naturaleza sabia también quiso aportar lo suyo para que no queden dudas que Boca ya salió camp...
Por Germán Papagno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario