martes, 12 de junio de 2007

La antorcha ya arde en Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, encendió ayer en Brasilia la antorcha que recorrerá su país hasta llegar el 13 julio a Río de Janeiro, ciudad que albergará los Juegos Panamericanos del 2007.
La llama llegó desde las ruinas de la precolombina Teotihuacán, en el centro de México, y pasó por 10 ciudades brasileñas antes de llegar a Brasilia.
Tras recibirla, Lula encendió la antorcha que recorrerá 42 localidades de todo Brasil que representarán a los atletas de 42 países de América que competirán del 13 al 29 de julio en los juegos de Río de Janeiro.
El presidente dijo que con los Panamericanos, Brasil ''probará a todo el mundo'' que reúne las condiciones para organizar una competencia de gran porte, como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de Futbol del 2014.
El mandatario exigió que los estadios, varios de ellos aún en construcción, se terminen de construir 20 días antes del inicio de los juegos y aseguró que Río de Janeiro, una de las ciudades más violentas de Brasil, estará exenta de peligro.
''Vamos a montar para Río de Janeiro el más moderno y perfecto sistema de seguridad que el país haya conocido'', aseguró Lula.

Por Matías Dono

No hay comentarios.: