jueves, 30 de agosto de 2007

Un día para el olvido

Un día negro para los argentinos en el US Open. Guillermo Cañas y José Acasuso se despidieron en la segunda ronda al caer frente a Hyung-Taik Lee y Andy Roddick, respectivamente. El torneo se disputa en el cemento estadounidense y reparte casi 8.500.000 dólares en premios.
El primero en salir a las canchas fue Guillermo Cañas, que no estuvo nunca dentro del partido y no supo como enmendar la situación para mantenerse en el torneo y prolongar su estancia en el US Open, donde no estuvo el pasado año por tener que cumplir una sanción por dopaje.
El tenista de Buenos Aires ha vuelto a caer en segunda ronda, tal y como ha sucedido en las otras tres de sus cuatro participaciones anteriores. La anterior, sin embargo, llegó hasta la tercera.
Willy nunca le encontró la vuelta al partido y el coreano Hyung Taik Lee lo venció claramente en tres sets:7-5, 7-5 y 6-3.
Lee se enfrentará ahora al británico Andy Murray, decimonoveno cabeza de serie, que agotó los cinco sets para deshacerse del sueco Jonas Bjorkman, 5-7, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1.
Más tarde, José Acasuso se enfrentó con Andy Roddick pero lamentablemente, abandonó al final del tercer set y dijo adiós a sus aspiraciones en el Abierto de Estados Unidos por culpa de una dolencia muscular en la pierna izquierda.
El partido había empezado a favor del argentino ya que jugando un gran tenis se llevó el primer set por 6-4, pero ya en el segundo set Acasuso comenzó a sentir un dolor en su pierna izquierda. Solicitó la presencia del masajista, que le realizó un vendaje similar al que Rafael Nadal lució en el partido de primera ronda contra el australiano Alun Jones.
La solución no mejoró el rendimiento ni las sensaciones del argentino, que decidió abandonar en el cuarto set. El estadounidense se había llevado el segundo y tercer set por 6-2 y 6-1
El tenis argentino queda en manos de cinco integrantes: Juan Ignacio Chela, Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Agustín Calleri y David Nalbandián.

Relacionadas:

No hay comentarios.: