Dueño de Córdoba (y de la punta)
Quiere transformase en el prócer de la categoría. Para eso tiene nombre, plantel y gente. Belgrano es el único de los siete equipos que empezaron la tercera fecha como líderes que logró ganar ya mantenerse en lo más alto de la tabla.A la alegría de ser el que más puntos tiene, se le suma la victoria en el clásico frente a Instituto, en condición de visitante. El score final fue 3-1. Los goleadores, dos veces Matías Suárez y Juan Casado pintaron de celeste a Córdoba. Mientras que la Gloria sigue sin alcanzar a su propio apodo en lo que va del torneo.
A los Piratas los persiguen los Tatengues bien de cerca, a un puntito. Unión y los del barrio Alberdi son los únicos que ganaron dos partidos en el campeonato. La segunda victoria llegó con muchos goles, cinco. Florencio Varela fue una estación difícil en el tren de Santa Fe, pero los de Carlos Trullet se hicieron fuertes frente a Defensa y Justicia. El marcador fue 3-2, gracias a los goles Leandro Zárate (doble goleador) y Martín Zapata. En vano fueron los descuentos de Pablo Vaccaría y Flavio Grecco.
Empate. Un punto sumaron cuatro de los que eran punteros. Independiente (Mendoza) no pasó del cero con Almagro. Los otros tres repitieron el 1-1: Platense (Daniel Vega) en su visita a Ben Hur (Héctor Mellado); el San Martín tucumano (Mariano Campodónico) estuvo a un minuto de la victoria, pero Julián Kmet marcó el empate para Ferro y Rafaela (David Depetris) con Almirante Brown (Edilio Cardozo).
Primera victoria para tres. Equipos con historia, con años en primera y con seguidores fieles. Equipos con presentes distintos y objetivos diversos, pero con las mismas obligaciones. Chacarita, Chicago y Talleres obtuvieron la gloria por primera vez en el apertura. El Funebrero pasó por arriba a Godoy Cruz. Fue 3-2, con goles de Matías Alustiza, Cristian Milla y Juan Insaurralde, para el Tricolor y dos de Leopoldo Gutiérrez para los mendocinos. El Torito (Cristian Zermaten y Alejandro Martinucho) se hizo fuerte y con uno menos venció 2-1 a la CAI (Martín Rolle). Por último los cordobeses repitieron el resultado frente a Aldosivi. Para la T convirtió dos veces Héctor Cuevas, el transitorio empate para el tiburón fue de Fernando Cafasso.
El dicho reza “lo mejor para el final”. Esta nota no hará caso al sentir popular. Para las últimas líneas queda recordar, casi por obligación, el empate sin goles que dejaron Quilmes y Tiro Federal.
Las estadísticas dirán que se marcaron 26 goles. Los prodes, que tres locales ganaron, que hubo cinco empates y que dos visitantes contaron hasta tres. La tabla de posiciones acusará que tres puntos separan al primero (Belgrano) del decimocuarto (Talleres). Simplemente números que pasarán al olvido cuando en dos días la redonda vuelva a rodar.
Estadisticas de la Primera B Nacional:
POSICIONES
PROMEDIOS
Alejandro Manzano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario