sábado, 25 de agosto de 2007

Desde abajo


Lo de anoche fue fiesta... uno de esos partidos que arrancan despacio, inciertos, y terminan emocionando.
Se sabia que el rival, Puerto Rico, iba a complicar y fue así. En el comienzo la Selección nacional no encontraba un lugar, a pesar de la vuelta de Kammerichs como titular, o la mejoría de Carlos Delfino. El primer parcial, se cerro 27-17.
En el segundo cuarto llegaron los cambios, y la entrada de Paolo Quinteros y Matias Sandes perecía renovar el aire, en un parcial que termino con pocos puntos de ambos lados (12-18, a favor de Argentina). Pero el avance determinante para los dirigidos por Hernández, llegaría, como es costumbre, de la mano de Luis Scola, que consiguió 22 puntos en total, convirtiéndose en goleador.
El entretiempo fue mas que favorable, y el equipo salió con la cabeza puesta en ganar o ganar. Y así fue. De a poco comenzó la remontada. Fue determinante la entrada de Diego Lo Grippo, que además de convertir sacaba faltas, lo que convertía sus tiros de dos en cuatro puntos.
Un ataque irrefrenable, sumado a la fuerza en defensa cerraron el segundo encuentro de la Selección en el Preolimpico en 87-75. Esto lo convierte en el único equipo de su grupo que gano todos sus partidos.
Y pensar que llego a estar catorce puntos abajo, y pensar que nadie confiaba en que podía hacerse con un equipo de nombres no tan populares...
Hoy a las 24, ante México, se podrá seguir pensando en llegar al lugar que el equipo esta buscando.
Agustina Jaurena

No hay comentarios.: