domingo, 26 de agosto de 2007

Brillo propio


Solo pasaron tres partidos, y ya quedan pocas cosas para decir sobre el seleccionado argentino de basquet, que, luego de ganarle contundentemente por 104-83 a México, ya tiene asegurado el pase a segunda ronda.
Sin dudas, esto es señal de una excelente labor del DT, Sergio Hernández, que luego de estar en un segundo plano en el Mundial de Japón se plantó claramente como líder y supo convocar a los jugadores que representan hoy al país, quienes lejos de ser un Seleccionado “B”, hacen que no se extrañen los ausentes.
Volviendo al encuentro de esta madrugada, afortunadamente se vio el despertar de Carlos Delfino (20 puntos, 11 rebotes), y un juego en conjunto que llevo que un partido muy parejo, tanto que el primer cuarto se fue 23-23. Muchos de los mejores momentos fueron protagonizados por los suplentes, como Antonio Porta (9), Diego Logrippo (6), y un Paolo Quinteros “on fire”, que arrasó en el segundo cuarto con 14 puntos, cuatro triples incluidos, y cerro el partido con 18 tantos en su planilla.
El resto se fue dando como ya es costumbre, con seguridad en el ataque y un buen trabajo de la defensa. México no pudo encontrar el lugar, y, aunque por momentos el equipo argentino se volvió desprolijo, tampoco le genero complicaciones.
Lo que queda: a la una de la mañana del lunes se disputa el ultimo partido de la primera fase, ante Panamá, ultimo del Grupo A junto a México, con cuatro puntos. El resultado del enfrentamiento definirá quien sera el rival a vencer en la próxima etapa.

No hay comentarios.: