martes, 10 de julio de 2007

Mónaco: pum para arriba


Apoyándose en un juego sólido, Juan Mónaco está viviendo el mejor momento de su carrera desde que se convirtió en profesional. El tenista de Tandil logró pasar a la segunda ronda del torneo de Bastad (Suiza) tras vencer al letón Ernest Gulbis por 7-6, 3-6 y 6-4.
Pico, con un arranque de año más que perfecto, festejó su primer título en Buenos Aires ante su gente y luego ganó en Poertschach, Austria, sigue en alza en el ranking ATP. Con una derecha que cuando está fina es muy difícil de controlar para sus rivales, el tandilense (séptimo preclasificado) se medirá en segunda con el francés Guilles Simon. No quedan dudas de que a Mónaco el polvo le asienta bien, es la superficie predilecta del tenista y, si sigue jugando de está manera, tal vez, le dé otra alegría al tenis argentino.
No obtante, su compatriota Carlos Berlocq, que también está logrando la mejor labor de su carrera, logró vencer al local Tim Goransson en dos sets: 6-2, 6-0. Con este resultado al de Chascomús le tocó un duro rival para la segunda jornada: el peruano Luis Horna, quien viene de eliminar a Tommy Robredo, máximo favorito del certamen.
El otro argentino que competía en Suiza y que ya quedó afuera es Mariano Zabaleta, que en tres sets (6-1, 1-6 y 7-5) se despidió del torneo que varias veces lo tuvo como gran protagonista.
Por Andrés Pujol

No hay comentarios.: