lunes, 2 de julio de 2007

El día del córner corto

Así como en el pueblo futbolero bautizó al 22 de junio como el día del gol, por aquella inolvidable jugada de Diego Maradona frente a Inglaterra, y como en el sentir popular existe el día del arquero. El primero de julio puede ser recordado en el mundo hockey como el “Día del córner corto”.
La victoria de Argentina por 3-2 certifica al día del corto. La victoria era para Nueva Zelanda, que se puso 2-0, ambos goles de Hayden Shaw de
córner corto. Pero apareció él. Se trata de Jorge Lombi. Desde su palo llegaron dos cortos en 120 segundos para que el partido termine 2-2.
En el tiempo suplementario volvió a aperecer el goleador histórico argentino. A los 5 minutos, con una arrastrada espectacular clavó el "gol de oro", para que se desate la fiesta y Argentina se quede con el segundo Champions Challenge de su historia -el anterior fue en Alejandría 2005-.
Por el campeonato Argentina se aseguró un lugar junto a las ocho mejores selecciones del mundo en el Champions Trophy de Rotterdam, Holanda,el año que viene.
Los de Cachito Vigil disputarán los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 que comienzan en 11 días. En Brasil buscarán el título que les otorgue la única plaza panamericana para los Juegos Olímpicos de Pekín, que tendrán lugar el año próximo.

Por Alejandro Manzano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge Lombi y Cachito Vigil son 2 monstruos !!!!