lunes, 23 de julio de 2007

Con el pie izquierdo

A pesar de haber jugado en un buen nivel la mayor parte del tiempo, y presentar jugadores con espíritu ganador y buen juego, la Selección de Voley no consiguió ganar en su primer encuentro por el grupo B de los Juegos Panamericanos, donde cayó ante Puerto Rico por 25-22; 24-26; 21-25 y 22-25.
El rival no fue de lo más complicado, pero los dirigidos por Jon Uriarte no encontraron la salida al laberinto de derrotas que habitan hace mucho. El primer set fue celeste y blanco, lo que aumentaba la esperanza de quedarse con el match, pero la alegría duro poco, ya que los otros tres sets fueron para los puertorriqueños.
El partido fue bastante ‘entretenido’, al menos hasta el cuarto set, en que ambos equipos bajaron mucho el nivel. Puerto Rico no conseguía cerrar puntos fáciles, pero Argentina no supo aprovechar esos errores. Los sets quedaron demasiado cerca, pero no alcanzo.
A pesar de la derrota, hay puntos interesantes para destacar: la labor de Leandro Concina (Boca Juniors) fue fundamental en varios de los puntos ganados, con una potencia imparable en su remates; además, Gustavo Scholtis y Diego Stepanenko se vieron seguros al defender en la red.
El próximo rival será EEUU, mañana a las 19. El equipo norteamericano logró el tercer puesto en la Liga Mundial, lo que lo convierte en un rival atemorizante. Los argentinos están obligados a ganar sus dos próximos partidos si pretende disputar alguna medalla.
El panorama es complicado, pero Argentina tiene un equipo con hambre de victoria, y con jugadores jóvenes que dejan todo, hasta el ultimo hilo de respiración, para conseguir un punto. Eso es algo que corre a favor. Esperemos que corra fuerte...

Por Agustina Jaurena

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaurena como siempre bella la nota

hay q bancar a los pibes, porq son pibes, y van a explotar