Un once ideal, entre revanchas e ilusiones
Tal como se preveía, el entrenador de la Selección Argentina, Alfio Coco Basile, confirmó hoy a la tarde el 11 titular que mañana, a partir de las 21:50, debutará en la Copa América Venezuela 2007 ante Estados Unidos, reciente campeón de la Copa de Oro de la ex Concacaf. Ellos son: Roberto Abondanzzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Hernán Crespo.
Dentro de estos 11 jugadores hay historias y presentes diferentes pero que juntos intentarán obtener el título que Argentina no consigue desde 1993. Por un lado están los cuestionados, como Verón y Riquelme. Por otro, aparecen los que disputaron el Mundial con sed de revancha y la terna los completan los más jóvenes, la esperanza de todos los argentinos.
Luego de la eliminación del Mundial de Korea-Japón, en 2002, La Brujita Verón fue tildado como el máximo responsable del fracaso. Cuatro años más tarde, en la misma situación pero en Alemania, las críticas cayeron sobre la figura de un cansino Riquelme, quien decidió alejarse de la celeste y blanca por un tiempo. Hoy, los dos pasan por un buen momento en sus clubes y Basile les dará, no sólo la posibilidad de revancha, sino la de cargar con la mayor responsabilidad del juego del equipo.
El otro regreso corresponde al Pupi Zanetti, quien fue marginado de la Selección por José Pekerman. El defensor del Inter de Milán lleva 105 partidos con la Selección, marca que solo supera el Ratón Ayala.
Sin dudas que Messi y Carlos Tevez, el jugador Nº 12 de ésta Selección, son la esperanza de todos los argentinos. Si bien la responsabilidad no recaerá en ellos, se espera que sea ésta la chance para que ambos se afiancen de cara al próximo Mundial de Sudáfrica, en donde ahí sí, se supone que la presión la deberán tener tanto la Pulga como el Apache, vaya paradoja, dos animales del fútbol mundial.
El resto del plantel deberá esperar su oportunidad. Se sabe que Tevez será la primer rueda de auxilio, mientras que Pablo Aimar sorprendió al Coco con el nivel mostrado en los entrenamientos: ¨A Pablito lo veo muy bien, con mucha explosión. Me encanta como está. Puede entrar o no, según cómo vaya el partido", sostuvo Basile.
Las revanchas están a flor de piel y las ilusiones de todo un pueblo están encendidas. El equipo también está. Sólo falta que mañana, en Maracaibo, la pelota comience a rodar.
Noticias relacionadas:Estados Unidos sin miedo para el debut
Un video para que se te "piante" un lagrimón
Por Germán Papagno
5 comentarios:
Muy buena la nota, felictaciones!!! Segui así!!!
Y vamos Argentina!!!!!!!!!
Abrazo
En la Selecion hay 2 que no me gustan : " El Traidor " Veron y " El Mala persona " Crespo , tiene que jugar "El Apache" en su lugar , igual vamos Argentina !!!!
Buena la nota
vade: muy buena nota loco segui asi te felicito, posta yo a riquelme lo banco me encanta, pero me gustaria verlo a pablito porque me tira la camiseta millonaria..
nos vemos un abrazo suerte...
Ojalá que el próximo video no sea "para que se nos piante un lagrimón" sino uno que nos muestre festejando.
Acertadísimo el criterio para elegir las fotos, a los dos que hoy juegan los muestran jugando y a los que hoy todos quisieramos ver jugando, quietitos para la foto. Interesantes las notas de cada uno, y cada uno con su estilo.
Papagno seguí SIEMPRE AL FRENTE y a todos los de SIEMPRE AL FRENTE FELICITACIONES!!!!!!!!!!! Ya tienen su propio espacio.
SUERTE
MIRIAM
hola ger!!! bueno sabes q el futbol no es lo mio y q mucho no entiendo, pero bueno queria pasar a dejarte mis saludos y felicitaciones, por todo lo q estas haciendo. se ve q esto es lo q te gusta y queres por todo el empeño y dedicacion q le pones.
segui asi q se q vas por buen camino y vas a lograr lo q vos queres!!!!
te deseo lo mejor hoy y siempre!!!
te mando muchos besos y abrazos!!!
suerte!!!!
Publicar un comentario