sábado, 9 de junio de 2007

Quiere hacer historia...

Difícilmente un seguidor del fútbol doméstico no conozca al Club Atlético Huracán. Difícilmente ese mismo seguidor no se piense, aunque sea una vez, por qué un equipo con la historia del de Parque Patricios no esté en la primera división. Seguramente ese señor fanático del balompié argentino no conozca quién es San Martín de San Juan, su rival esta tarde en la lucha por el segundo ascenso del Torneo Nacional (el primer pasaporte ya lo tiene Olimpo).
De camiseta bicolor en la que se mezclan en rayas verticales el negro y el verde, combinando con un pantaloncito blanco (es lo que se ve detrás de tantas publicidades que abundan en los shorts de algunos equipos) y completando el conjunto unas medias negras visten el equipo bautizado con el nombre del Libertador.
Hasta acá la rueda de identificación. Ahora conozcamos de la historia de San Martín (no de Don José, que para eso están los libros). Dos pasos por la máxima categoría enaltecen su historia – tercero en el Promocional de 1968 y último en el grupo B del Nacional dos años después-. El próximo 27 de septiembre llegará a los 100 años, en los que cosecho 26 títulos de la liga sanjuanina, convirtiéndose en el más campeón en esta competencia.
No fue la basta historia regional la que llevó a los santos a disputar uno de los partidos más importantes de sus 100 años de vida en el anochecer de este sábado. La actualidad del verdinegro es, aún, más desconocida por este fanático del cuerito. Bajo el mando de Fernando Quiroz culminaron la temporada como el equipo menos goleado (30 goles en contra). En el clausura ocuparon la quinta posición, con una racha final de cuatro partidos acrecentando su cuenta de a tres puntos. El goleador es Luis Tonelotto, quien marcó nueve de los 26 goles sanjuaninos en el segundo torneo de la temporada. Fue el segundo mejor equipo en condición de local, solamente por debajo de su rival en la batalla de hoy.
El fervoroso hincha del soccer local ahora puede decir que conoce los colores, el pasado y el presente de San Martín. Seguramente las conclusiones obtenidas son que estamos ante el partido más importantes de la historia de este club y que este plantel está al borde de pasar a la historia. Enfrente, y tratando hacer valer SU historia, estará el mítico Huracán en su mítico estadio…

Por Alejandro Manzano

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor!,,

basta de equipos que quieren dar un paseo solamente por la 1era division. Los equipos con historial deberian estar en la A, pero por cuestiones de $ se inventaron tantas cosas, promedios, etc.

Muy bueno el blog

saludeteees

abrazeetees

y vaquitas ;)