La NBA on fire...

El rival que deberan enfrentar los campeones olímpicos es nada menos que Cleveland Cavaliers, que cuenta con el jugador estrella del momento, LeBron James, cuyo nivel y estilo de juego es comparado por toda la prensa con el de Michael Jordan.
La serie de siete partidos marca un record de audiencia y, como dato colorido, que sin duda influye a que la transmisión llegue a tantos países, es la presencia de nueve jugadores extranjeros, algo que se destaca ya que, aunque a veces parezca que la NBA es una liga internacional que nuclea a todos los mejores del basquet (de hecho, lo es), es, formalmente, la liga de EEUU.
Que sea Canal 7 quien pondrá en pantalla la serie, que arranca en Cleveland, tiene relación con una iniciativa de los organizadores de prensa de dicha liga, que privilegian los derechos a canales de aire, preferentemente estatales, lo que no quita que el gobierno haya puesto unos cuantos dólares por el contrato, cifra que aún no fue publicada.
En lo estrictamente deportivo, dos formas de juego van a enfrentarse: San Antonio cuenta con el poderoso tridente ofensivo que forman Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili, una suerte de sociedad que pelea por el trabajo en equipo y se muestran generosos en pases y asistencias, dejando las individualidades y los estrellatos de lado. Cleveland tiene como líder al ya nombrado LeBron James, quien con sólo 22 años empujó a los Cavaliers a la esperada final. The king, como lo llaman, no se encuentra, obviamente, del todo sólo, ya que cuenta con su ¨Scottie Pippen¨: Daniel Gibson, de 21 años, que fue fundamental para la definición en finales ante Detroit, donde marcó 31 puntos (5/5 en triples).
Mucho podemos augurar sobre quien será el próximo campeón, pero en basquet también, en la cancha se ven los pingos. La verdad empieza mañana a partir de las 22 horas por Canal 7, con localía de los Cavaliers Cleveland y se definirá al mejor de siete partidos...it´s show time.
Por María Agustina Jaurena
1 comentario:
Muy buen artículo Agus. Me gustó. Nos vemos mañana, un abrazo para todos!!
Publicar un comentario