¿Justicia o injusticia? Dilema nacional

El escándalo suscitado en torno al empate sin goles que dejaron Desamparados (San Juan) y San Martín de Mendoza paso por dos instancias en la justicia futbolera. El resultado permitió a los sanjuaninos consagrarse en el torneo Clausura 2007 y a los mendocinos esquivar las chances de descender. El primer veredicto del tribunal fue declarar a los imputados inocentes y no sancionar a ninguna de la partes. Por entonces del partido disputado el 1º de mayo, apareció un video en el que León Bustos, ex jugador de San Martín, afirmaba que el presidente de la institución Sergio Vázquez había ofrecido dinero para que “no ataquen”. Luego de ver la cinta el tribunal dictó una nueva sentencia: a ambos equipos se le descontaron nueve puntos. Con la pena los chacareros pierden la categoría, la próxima temporada participarán en el Torneo Argentino B; mientras que los Puyuntanos, que tendrían que jugar la final para ascender al Nacional B, tendrán que jugar la promoción para mantener la divisional frente a Deportivo Maipú (Mendoza).
El beneficiado por las medidas tomadas es Independiente de Mendoza. Los Leprosos jugarán ante Brown de Puerto Madryn por un lugar en la segunda categoría del país, sacando provecho de la sanción a Desamparados. Lo llamativo es que Bustos actualmente juega en el Independiente mendocino.
Otro hecho papelonezco en el ascenso fue el ocurrido en la definición de la Primera B Metropolitana. Vieja, viejísima parece la historia de aquel partido en cancha de Racing que a los 12 minutos fue suspendido después de que cayera una bomba de estruendo a menos de un metro de Walter Cáceres, arquero de Estudiantes de Buenos Aires. El petardo toco el césped cuando el cero imperaba en el marcador, Almirante Brown tenía un penal a favor y Estudiantes un hombre menos. Lo paradójico fue que el proyectil llegó desde la tribuna donde estaban los hinchas de La Fragata.
El tribunal de la AFA tomó armas y sentenció. El partido se reanudará, un jugador de Almirante ejecutará el penal y el partido continuará en su curso normal, aunque será sin público (tendrán que pagar los simpatizantes del Pincha) y en estadio a designar. Ah, me olvidaba de comentar la sanción que sufrirá el equipo dirigido por Blas Armando Giunta, que tendrá la chance de ascender. La pena consiste en la quita de puntos. Serán 18, pero serán descontados la próxima temporada.
Muchas veces es difícil entender a las decisiones del ente madre del fútbol, esta no es la excepción. A dos equipos le descontarán puntos para esta temporada, a otro la que comienza en agosto próximo. Un equipo continuará su partido por el ascenso (con pena máxima a favor y jugando frente a diez rivales) el otro jugará su partido, pero por el descenso.
Dicen que la justicia es lenta, pero llega. En este caso fue veloz. Pero, ¿Fue justicia?
Por Alejandro Manzano
2 comentarios:
bueniiiiiiiiisima como siempre :P
saludos
Lo que esta pasando en el Futbol es una verguenza y la culpa es de la AFA sin ningun lugar a dudas , manejan todo a dedo segun sea el equipo que deben sancionar.
Todos los fines de semana pasa algo nuevo, la semana pasada fue un robo lo que le hicieron al Globo , pesimo arbitraje de Gimenez ( siempre polemico ) La AFA no se da cuenta que hay cosas que tiene que modificar ?? y referis que no pueden dirijir mas , cual sera el problema la proxima semana ???
Muy buena la nota
Publicar un comentario