Fantastic Four
En el cuarto partido de la serie, San Antonio Spurs venció a Cleveland Cavaliers por 84-83, y se coronó campeón, repitiendo al proeza de 1999, 2003 y 2005.
Parecía imposible que lograr la victoria fuese tan poco complicado para el equipo integrado por Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto: en cuatro partidos consecutivos se cerró la serie al mejor de siete, en la cual Cleveland Cavaliers también buscaba la gloria, pero solo se quedo con dudas y preguntas, siendo la mas fuerte si es suficiente tener a quien es la revelación y sensación de la NBA, LeBron James.
San Antonio jugo, ante todo, como un grupo muy sólido, y aposto por cambiar los titulares con un los nombre por el nombre de todos, porque aunque es el mejor equipo de los últimos diez años (como declaró Manu, y asentimos muchos), los egos personales están, pero en un plano secundario.
En lo estrictamente deportivo, Ginóbili no disputo la serie que mas soñó, aunque remontó notablemente volviéndose el goleador del ultimo choque; cada punto convertido por él fue decisivo para su equipo, ya que fueron en los ultimo tramos de los encuentros. Oberto, por su parte, vivió una remontada a su juego, a su carrera. Con 32 años es hoy un referente NBA, un jugador que trabaja en lo que las planillas no marcan, en el cuerpo a cuerpo, algo así como una escalera para sus compañeros. El MVP, merecidísimo, fue el francés Tony Parker, que anoche convirtió 24 de los 83 puntos del campeón. Rodeado de glamour, con su hollywodense futura esposa emocionada sacando fotos.
Es el cuarto titulo que consigue San Antonio, el tercero en solo cinco años. Sus fanáticos ya calificaron al equipo como una “dinastía”, titulo que los Spurs no defraudan, sino que reivindican… el show continuará la próxima temporada, en el que seguramente ellos serán alguno de los actores principales, nuevamente.
Por Agustina Jaurena
1 comentario:
groso el manu y oberto
y grosa la tía
excelente como todo lo suyo
beso, me voy a saint johan
Publicar un comentario