martes, 26 de junio de 2007

El sueño de clasificar


Resta sólo una fecha para la finalización de la rueda clasificatoria del torneo de la URBA y apenas cuatro equipos ya tienen asegurada su plaza para la Zona Campeonato: Hindú, por la zona A, y CASI, Alumni y La Plata, por la zona B. El resto buscará en la apasionante y dramática última fecha su pasaporte para pelear por el título.

En la zona A el panorama está abierto para cualquiera, quedan seis plazas para siete equipos. Pueyrredón, escolta de Hindú, tiene 32 puntos y lo separan de San Luis (8º) tan sólo cinco unidades. Banco Nación (31), Newman (30), Manuel Belgrano y SIC (29) y Regatas (28) son los otros que buscarán clasificar, en tanto que Belgrano Athletic, Champagnat, San Fernando y Los Tilos lucharán en la Reubicación por mantener la categoría. Pueyrredón viajará a Benavídez e intentará ante Newman ratificar su gran campaña y asegurar su lugar en la siguiente fase. Banco Nación recibirá a Manuel Belgrano en un choque clave, ya que quien triunfe automáticamente se clasificará. La fecha se completará con los enfrentamientos Belgrano Athletic-SIC, Hindú-Champagnat, Regatas-San Fernando y el clásico platense entre San Luis y Los Tilos.

La zona B presenta una similar situación, pero el margen de error es todavía más minucioso. Restan sólo cuatro plazas para seis equipos. CUBA (30), Pucará (28), San Cirano (26), Atlético del Rosario, San Albano y Olivos (25) son quienes mantienen vigentes las posibilidades de pelear por el campeonato. El líder de la zona, CASI, visitará a Pucará, quien debe ganar para clasificar. Lo mismo sucede con el conjunto rosarino, que debe vencer a La Plata para mantener las aspiraciones. El choque más atrayente y picante de la fecha será en Corimayo, donde el local San Albano recibirá a San Cirano, ambos con la obligación de ganar para conseguir una de las plazas, un partido a todo o nada. Por su parte, Alumni, CUBA y Olivos enfrentarán a GEBA, Lomas y Los Matreros, respectivamente, tres equipos que ya tienen su cabeza puesta en la Reubicación.

Una fecha es la que queda y muchas son las aspiraciones, los sueños de clasificar se multiplican y la ansiedad se acrecenta día a día. Serán factores fundamentales la concentración, efectividad y precisión en los momentos claves del encuentro. Será una jornada muy atractiva, decisiva y crucial para aquellos que conservan las chances de acceder a la Zona Campeonato.
Por Santiago Urraco

No hay comentarios.: