martes, 5 de junio de 2007

Cañas a pie firme, Nalbandian y Mónaco de regreso

Poco a poco se acerca el final del torneo más importante sobre polvo de ladrillo, la superficie predilecta de los tenistas criollos. La segunda semana de Roland Garros ya es un hecho, pero la posibilidad de tener a varios de los nuestros en las instancias finales se esfumó. Guillermo Cañas, el único sobreviviente, se enfrentará hoy con el ruso Nicolay Davidenko que, tras dejar afuera a David Nalbandian, tratará de seguir de buena racha frente a los argentinos.
Cañas viene de vencer en set seguidos (6-0, 6-4 y 6-2) a Juan Mónaco, en un partido donde sin sobresaltos logró pasar a los cuartos de final. Por el otro lado estará Davydenko, quien viene de dejar afuera a Nalbandian en cuatro set (6-3, 7-6 (7-1), 3-6 y 7-6 (7-2). “Este fue uno de los partidos que mejor jugué durante la semana, pero lo perdí. Una lástima: él hizo todo bien. Jugó muy rápido, muy profundo y con mucha presión”, sostuvo El Cordobés, que al no defender los puntos del año pasado –había llegado hasta la semifinal- descenderá hasta el puesto 24 del ranking.
Willy viene jugando muy firme y llega en un muy buen momento a este partido. “Ahora empiezan las instancias decisivas del torneo y estoy contento de haber encontrado mi mejor tenis", señaló después de ganarle a Mónaco.
El de Tapiales sabe que, de ganarle al Ruso, éste puede convertirse en el mejor torneo de su vida. “Tendré que aguantar su forma de jugar y aprovechar los momentos en los que no juegue con tanta precisión", culminó.


Por Andrés Pujol

No hay comentarios.: