El sueño del argentino Brzezicki chocó con Moyá

El argentino, nacido el 12 de abril de 1982 en Capital Federal (134 en el ranking), había ingresado al certamen tras jugar la qualy. En el debut le ganó al estadounidense Robert Kendrick, y en el segundo partido despachó al español Guillermo García López, completando así su mejor actuación en un torneo de ATP.
El partido comenzó fácil para el español, que sin despeinarse se quedó rápidamente con el primer set. En el segundo parcial el argentino levantó su nivel pero igualmente no le alcanzó para ganarle a un jugador experimentado como lo es Moyá. En el tercero el argentino logró emparejar su juego con el de Moyá, a tal punto que se llegó a 5-5. El español ganó su saque y Brzezicki servía con la obligación de ganar para seguir en el partido.
"Me costó entrar en el partido cuando ví la dimensión de la cancha, del jugador que tenía enfrente, al que estaba cansado de ver en la televisión y ahora jugaba contra él. Traté de estar lo más relajado posible, pero si le dejas la pelota corta o agarrar ritmo te mata a golpes", indicó Brzezicki tras perder con Moyá.
El español se enfrentará en octavos de final con el sueco Jonas Bjorkman. En tanto, el argentino Brzezicki, tras su buen torneo, logrará quedar cerca de los top 100. “Hemos cumplido el objetivo de la primera mitad del año y tenemos que seguir trabajando para hacer una buena segunda mitad", declaró el jugador, tras cumplir la mejor labor de su vida.
Hoy habrá más argentinos en Roland Garros: David Nalbandian se enfrentará con el ruso Nikolay Davydenko, mientras que Guillermo Cañas chocará con Juan Mónaco, asegurando un argentino en los cuartos de final.
Por Andrés Pujol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario