martes, 4 de septiembre de 2007

Tallarines con Crema

Ya pasaron cuatro fechas, poquito más de una décima parte de este extenso torneo de 38 partidos. Ningún equipo sumó tres veces de a tres y son siete los que ganaron en dos ocasiones, mientras que hay tres conjuntos que se mantienen vírgenes. ¿Invictos? Sí, tres: Rafaela, Ferro y Platense. En el juego más importante Talleres despachó a Instituto, en el clásico.
El Atlético de la ciudad de Rafaela pasó un duro examen y lo aprobó con creces. El culpable de que la Crema se ilusione es Jonathan Belforte. Con dos goles suyos los santafecinos superaron a Chacarita y sumaron su segunda victoria en el torneo. Los de Juan Amador Sánchez tienen 8 puntos y todavía no perdieron.
Con siete puntos lo persiguen seis equipos. Entre ellos Ferro, que de ganar su partido pendiente frente a Ben Hur será único líder. La víctima esta vez fue Chicago, el responsable, Luis Salmerón. El Verdolaga se mantiene invicto y se ilusiona. Si de crímenes se trata el de Aldosivi merece una gran condena. Los marplatenses ahuyentaron a la Lepra con cuatro goles: Sebastián Pena (penal), Silvio Duarte, Elvio Martínez y Fernando Cafasso le dieron la alegría al Tiburón frente al Independiente mendocino.
Belgrano llegaba como el puntero, pero Godoy Cruz no lo dejó prosperar. Una (Enzo) Cappa le sirvió al Tomba para tapar las ganas Piratas. Si de cordobeses se trata, Talleres e Instituto regalaron un clásico apasionante. El Mosquito Iván Borghello fue quien, dos veces, profundizó el poco glorioso momento de Instituto, que venía de caer con Belgrano en la fecha anterior. El que completa la lista de los perseguidores de Rafaela es Unión. Los de Carlos Trullet no pasaron del empate frente a Almirante Brown.
En el duelo encargado de clausurar la tercera jornada dos clubes con mucha historia chocaron anoche. Platense y Quilmes regalaron un 1-1 entretenido por demás, para el calamar anotó su goleador Daniel Vega, mientras que Diego Cevallos hizo subir la cerveza.
Almagro, Tiro Federal y Defensa y Justicia se encontraron con sus primeros laureles. El Tricolor de Ingenieros venció 3-2 a Ben Hur, en el mejor partido de la cuarta, con goles Lionel Natalicio y de Gastón Soriano dos veces, para la BH marcaron Gonzalo Klusener y Cristián Vella. Para el Tigre rosarino fue 1-0 (Cristian Rammi) frente a San Martín de Tucumán. El Halcón de Varela obtuvo el mismo resultado ante la CAI que marcha última.

Tabla de posiciones

Promedios descenso

Alejandro Manzano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente nota señor Manzano, ya que es un gran texto, inteligente y muy completo de un torneo más que complicado para explicar y resumir. Grandes frases y buenas metáforas conforman su culta forma de escritura. Continúe así. Gonzalez, Jorge Daniel