Con algo de sufrimiento, Los Pumas ganaron y lograron punto bonus
Este fue el primer partido de la historia entre estas dos selecciones. Lo que en los papeles se anunciaba como un entrenamiento de lujo para los albicelestes, a pesar de los numerosos cambios en la alineación con respecto al partido ganado a Francia (7 en total), terminó planteando más problemas de los esperados, sobre todo en el arranque.
La jornada comenzó mal para el equipo argentino, ya que haciendo honor a sus antecedentes, los europeos se lanzaron al ataque, y en el minuto 2, el apertura Merab Kvririkashvili puso el 3-0 de penal.Tras diez minutos de juego errático, el centro argentino Felipe Contepomi, capitán en la ocasión por la ausencia de Agustín Pichot, igualó transformando otra penalización (3-3). Después, Georgia recuperaría bien el balón cerrando sus líneas a los embates de Los Pumas, que parecían nerviosos y eran constantemente silbados por la numerosa francesa, que aún no ha perdonado la humillación del viernes pasado (17-12 en el Stade de France). Durante varios minutos el balón no salía de los últimos metros de Georgia, que resistía como podía con duros ante un equipo aguerrido, pero sin ideas hasta ese momento. Finalmente, en el minuto 35, una falta sobre el segundo línea Patricio Albacete fue
sancionada con penal y Felipe Contepomi no perdonó. Así, con resultado de 6-3 a favor de Argentina, se llegó al descanso. Marcelo Loffreda, realizó varios cambios a poco de comenzar el segundo tiempo, buscando mayor contundencia en el ataque. El resultado se vio enseguida, puesto que en una gran combinación de ataque por la derecha, Fernández Lobbe habilitó al wing Lucas Borges y éste marcó el primer try que, con la conversión de Contepomi, puso un resultado tranquilizador: 13-3. Poco después (a los 54), la diestra mágica de Contepomi puso el 16-3 en otra penalización. En el minuto 56, los "rojos" perdieron un balón ingenuamente en su propio campo, y en el contragolpe Borges anotó su segundo try (21-3). La superioridad argentina comenzaba a plasmarse en el marcador, mientras el rival a pesar de haber reaccionado sobre el final, con el permanente apoyo del público francés, ya no volvería a anotar. En cambio, Albacete logró un tercer try (a los 72) que hizo subir el 26-3. Por segunda vez en el partido, Contepomi, de nuevo con un ángulo muy sesgado, no logró la conversión. Y, sobre el final, Federico Martín Aramburu anotaría el try, el cuarto, o de la bonificación para el puntaje de la serie, y así el encuentro finalizó 33-3. Fue un partido friccionado, casi violento, aunque el árbitro galés Nigel Owens fue muy permisivo. A pesar de que los Pumas no presentaron su mejor alineación, los dirigidos por Malkhaz Cheishvili, con apoyo técnico francés, dado que la mayoría de éstos juega en Francia (27/30), demostraron una clara evolución en su rugby.
Los georgianos han perdido todos los encuentros disputados (cuatro de la serie en 2003 y el de esta jornada). Ahora, los Pumas buscarán dar un paso más hacia la clasificación a cuartos de final el próximo sábado 22 de setiembre ante Namibia en Marsella a las 4 de la tarde de nuestro país.


Partidos de hoy:
USA 15-25 TONGA*
JAPON VS. FJI 13 HS**
ITALIA VS. RUMANIA 15 HS**
Viernes 14/9
ENGLATERRA VS. SUDAFRICA 16 HS **
Sábado15/9
NUEVA ZELANDA VS. PORTUGAL 8 HS**
GALES VS. AUSTRALIA 10 HS **
IRLANDA VS. GEORGIA 16 HS **
*Finalizado
**Hora argentina y televisado por ESPN+
Relacionadas con el Mundial de Francia 2007:
Todas las zonas: Tablas y próximos partidos
Últimas noticias
Matías Dono
1 comentario:
No importa si sufrimos o no , lo importante es haber ganado y ademas conseguido el bonus !!! El sabado contra Nambia vamos por lo mismo , ganar y traernos un bonus !! Aguanten Los Pumas !!!!!
Publicar un comentario