jueves, 23 de agosto de 2007

No tan distintos


No podía haber un arranque mejor. No podía haber otra manera de cargar las pilas para encarar el Preolímpico con toda la fuerza necesaria para ganar un lugar en Beijing 2008.
La Selección de básquet venció a Uruguay en un excelente partido, donde todos los que jugaron pudieron lucirse y aportarle al equipo puntos, rebotes, robos, y sobre todo seguridad, eso que nadie le brindo en la previa.
Desde el comienzo del encuentro, se noto una tranquilidad y un movimiento colectivo de parte de los argentinos, con actuaciones destacadas como la de Luís Scola, Román González, y Matías Sandes, que entro como titular en lugar de Federico Kammerichs
Párrafo aparte para Pablo Prigioni, por el doble merito de encontró su lugar en el parquet, y darle al equipo dirigido por Sergio Hernández certeza y fuerza en la base, lo que seguramente se produjo por no estar “a la sombra” Pepe Sánchez y volverse mas dueño del equipo. Como bonus, aportó 20 puntos, lo que lo convirtió en el goleador del 90-69 final.
Un punto flojo, fue ver a Carlos Delfino perdido por momentos, lo que demostró que no se ha recuperado por completo de la lesión de su rodilla derecha; pero “Oveja”, que de a poco se aleja de los cuestionamientos sobre su continuidad como DT de la Selección mayor, hallo respuestas mas que favorables en el banco: Logrippo sumo 10 puntos y Porta 15, entre los que sumaron mas minutos.Con este triunfo, Argentina asegura su lugar de candidato. De cualquier forma, aun quedan partidos por disputar. Mañana será el turno de enfrentar a Puerto Rico, que perdió en el partido inaugural frente a México por 100-89. La transmisión estará a cargo de Canal 7 y TYC Max desde las 21.30

Agustina Jaurena

No hay comentarios.: