Independiente presentó el Nuevo Libertadores de América
Así se verá el Nuevo Libertadores de América
El Club Atlético Independiente presentó ayer en el quinto piso de la sede de Avenida Mitre 470 el proyecto final del futuro estadio Libertadores de América el cual, según el presidente de la entidad de Avellaneda, Julio Comparada, será inaugurado en el Torneo Apertura 2008. Es decir, que para el máximo dirigente de los Diablos Rojos ¨en tan sólo un año Independiente contará con el estadio más lindo y moderno de la Argentina¨.
La presentación del estadio, que contó con la presencia de Sergio ¨Kun¨ Agüero, fue la tercera que realiza Independiente. El año pasado, en Costa Salguero, presentó un primer modelo realizado por el estudio Fernández Prieto. Luego, en un mar de dudas, se cambió de opinión y de estudio. Así, Luis Cabillón y Asociados se hizo cargo de la obra y presentó su diseño, bastante diferente al original. Pero no quedó todo allí, sino que ambos estudios se unieron para presentar el modelo final, el cual es más parecido al primero que al que luego realizó Cabillón.
Ubicado en Alsina y Bochini (ex Cordero), el Nuevo Libertadores de América contará con una capacidad para 46.000 personas sentadas. Se sabe que el estadio tendrá dos bandejas en todas sus tribunas (la visitante también fue demolida) y habrá cuatro sectores en los codos ya bautizados Bocas del Diablo que ampliarán la instalación de plateas y acercará a 49 mil espectadores la capacidad total.
En cuanto a los palcos, se sabe que serán 169 y q
ue algunos tendrán dos niveles con capacidad para ocho personas cada uno y otros presentarán tres niveles con espacio para ocho personas en el grado más bajo y para doce en los dos más altos. Los hinchas que compren palcos (el precio va desde 15 mil hasta 155 mil dólares) en el mes de agosto podrán usarlos por un período de diez años y elegir la ubicación de los mismos, siempre y cuando abonen al contado. Hugo Moyano, reconocido hincha de independiente, fue el primero en comprar el suyo pero el segundo en tenerlo, ya que Independiente le regaló uno al Kun Agüero por ser, por medio de su pase al Atlético de Madrid en 28 millones de dolares, el puntapié inicial para realizar la remodelación.

Según informó el secretario del Club, Cristian Mattera, la obra contará con dos etapas: la primera, que rondará los 10.000.000 de dólares, es la que finalizará en julio del año que viene con la inauguración; y la segunda será la de la colocación del techo que formará una cuádruple visera.
A pocos días del inicio del Apertura 07 (recibe el sábado, a las 21:10, a Lanús) y con incorporaciones que lejos están de ser estelares (llegaron Ricardo Moreira, Lucas Mareque, Matías Oyola y Christian Ledesma) parece ser que en Independiente los ojos, y el dinero, están destinados a un sólo fin: poner en pie el Nuevo Estadio Libertadores de América.
El antes y el después del Estadio
Por Germán Papagno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario