jueves, 26 de julio de 2007

¿Quién dijo que todo esta perdido?


Cuando la formación para ver deporte que se tiene sólo cuenta como válido ser campeón, ser primero, y la actuación del equipo que se sigue no es la mejor, uno puede arrimarse a dos pensamientos absolutamente opuestos entre si: que todo esta mal, que las manos están vacías, o que en ese resultado adverso hay aspectos positivos.
La actuación de la selección argentina de Voley no fue para nada la esperada
, o al menos no la mejor. Hoy quedó trunca su chance de pasar a semifinales y pelear por una medalla en los Juegos Panamericanos de Río 2007, luego de la derrota por 0-3 ante Venezuela.
Jon Uriarte, el DT, no logró encontrar las palabras mágicas que sacaran del sombrero la victoria. Pero de su mano, se empezaron a plasmar nuevos trucos, nuevas “atracciones” escénicas para este deporte que, a nivel selección, solo supo convertirse en tortuga.
Los integrantes del equipo no consiguieron cerrar puntos fáciles, no solo en el partido de esta tarde, sino en los anteriores (ante Puerto Rico y EEUU, en ese orden): cayeron en 9 sets y anotaron solo uno, el primero, ante los boricuas.
Estos jugadores venían de una flojísima actuación en la Liga Mundial, excepto por Gastón Giani y Marcos Milinkovic, quienes estuvieron ausentes en aquel evento. Los demas, venían de un ritmo constante de camiseta celeste y blanca. Y en ellos (en todos) esta la clave en la que se encuentra lo bueno de estas malas experiencias. La idea de este combinado es renovar los actores, tarea que lleva tiempo, ya que acostumbrarse a competir con equipos claramente consolidados es un trabajo que lleva tiempo.
Es cierto que falto, que falto mucho; pero no fue garra, o ganas, o entrega lo que estuvo tácito, sino un toque de precisión y orden al momento de poner al rival abajo. Pero hubo muchos nombres que se destacaron principalmente, Leandro Concina, Gustavo Scholtis y Diego Stepanenko, quienes estuvieron mucho tiempo en cancha invadiendo con rebotes y buenos bloqueos al equipo contrario. Lucas Chávez, Ignacio Bernasconi y Rodrigo Aschemacher fueron fundamentales en el recambio ante Venezuela. Clásicos como Giani y Milinkovic pusieron toda su experiencia en cancha.
Pero es cierto, no alcanzo… no fue suficiente para conformar los ánimos del voley, que están golpeados. Lo que viene es etapa de preolímpicos, donde se verán las caras nuevamente ante Venezuela; esperemos que la derrota de hoy no achique los ánimos. De cualquier manera, hay que bancar. Hay que apoyar. Porque HAY EQUIPO, y sobre todo...Hay hambre.
__________________________
Los números del partido
Argentina perdió por sets corridos ante Venezuela. Los parciales fueron de 17-25; 21-25 y 21-25. con este resultado, ocupan el cuarto lugar del Grupo B, y pelean por el quinto puesto general el viernes ante México o Canadá.
Por Agustina Jaurena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ultimamente en Voley estamos para atras , no se nos dan los resultados y no le ganamos a nadie , esperemos mejorar pronto.