Masche un gol a la 14
El gol que Javier Mascherano convirtió ayer fue un verdareo golazo. ¿Por qué? No sólo por la definición, sino porque ése gol, el del 1-0 final ante Paraguay, significó que Argentina se quedase con el primer puesto del Grupo C de la Copa América Venezuela 2007. Pero no sólo eso significó el tanto del ex River, sino que también sirvió para que la Argentina no deba viajar 800 Km hasta Maturín, donde los paraguayos enfrentarán a México. ¿Algo más? Sí, fue el primer gol del volante con la celeste y blanca. “Lo único que quise fue buscar el arco. Es la primera vez que me tocó definir un partido y eso me pone muy contento. Además debuté marcando para la Selección mayor”, sostuvo el volante del Liverpool.
Eso sí, Mascherano no jugó sólo ni de entrada. Alfio Basile paró en la cancha un equipo alternativo con ocho cambios respecto de los partidos ante EE.UU y Colombia en el que el Jefecito no figuraba. Si bien Argentina fue superior a Paraguay, quedó claro que al equipo le faltó un conductor. La ausencia de Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón se sintieron porque no había un volante que marcara los tiempos del equipo.
Una pelota en el palo de Carlos Tévez y una en el travesaño de Pablo Aimar fueron la aporximaciones más peligrosas al arco de Aldo Bobadilla, quien redondeo una buena actuación. Por el lado guaraní, Nelson Cuevas y Salvador Cabañas tuvieron al mal traer tanto a Hugo Ibarra como a Daniel Cata Díaz, aunque Roberto Abondanzzieri estuvo atento y a la altura de las circunstancias.
En el segundo tiempo las cosas seguían igual y el flojo desempeño de Luis González y, en menor medida el de Estéban Cambiasso, provocó que el Coco meta dos cambios juntos (y justos): adentro Mascherano por Lucho y Lionel Messi por el Cuchu. A partir de allí, Argentina arrinconó a Paraguay y, luego de un buen desborde de la Pulga por izquierda, la pelota quedó en el borde del área en los pies del Jefecito para que, a los 33 minutos, facture y desate la alegría argentina.
De ésta forma, el domingo a partir de las 19.45, los dirigidos por el Coco Basile enfrentarán a Perú en Barqusimeto por los cuartos de final. El resto de los partidos por la misma face serán: el sábado jugarán Venezuela vs. Uruguay (19:00 hr. en San Cristobal) y Chile vs. Brasil (21:45, Pto. De la Cruz); mientras que el domingo Paraguay enfrentará a México (17:00, Maturín).
Por Germán Papagno
El resumen del partido y, obviamente, el gol de Mascherano
1 comentario:
bueno aca de vuelta...
la verdad ger q a medida q pasa el tiempo y tomas mas conocimientos de esta carrera vas mejorando mucho mas, por lo q veo y leo es muy bueno todo lo q escribis y la verdad q me pone muy contenta por vos, porq veo q cada dia q pasa te comprometes mas con todo esto q es lo q te gusta!!
te felicito!! te deseo muchos exitos!!
suerte y cuidate mucho
besos
Publicar un comentario