El peor crimen

Corre hasta la tribuna rival y exige perdón. Lo que sucede es que el crimen cometido acarrea una pena que puede ser eterna. Durante otros años vistió la camiseta de la víctima y ahora es el encargado de tomar ese puñal que llega a lo profundo del sentimiento del hincha. El mayor dolor es que el gol lo haya hecho él, no el gol en sí mismo.
Esta historia es repetida en el fútbol. Algún intrépido la bautizó como “La ley del ex”. Ley que se cumplió ayer en la final del reducido de la Primera B. Pablo Rodríguez convirtió a los 28 minutos de la segunda parte el 1-0 de Estudiantes a Morón.
Rodríguez dio sus primeros pasos en el Gallo. Allá por 1995, cuando con 15 años llegó al club, empezó el romance. Once años más tarde pegó la vuelta, y luego de un año sin mucha actividad partió hacia su actual club.
El dolor de Morón se potenció luego con el tiro de gracia de Juan Martín, quien a dos minutos del final aseguró la victoria del Pincha. El equipo de Della Pica jugará este sábado frente a Ferro la promoción por un lugar en la Primera B Nacional. Será en Caseros y sin público visitante.
Pablo Rodríguez recordará por mucho tiempo la tarde de ayer. Como la recuerdan todos los cumplen la “Ley del ex”. Seguramente quedará cacareando en la cabeza de los simpatizantes del equipo del Oeste de la Provincia Buenos Aires la duda de perdonar o no al autor de un duro crimen: hacer un gol.
Por Alejandro Manzano
4 comentarios:
Yo al gallo lo aplaudo de pie !!
Y a rodriguez tambien, es su trabajo che ...
3ra final ... yo pensé q era la vencida ... pero cambiaremos el dicho , la 4ta va a ser la vencida ...
saludos !
Aunque no lo crean Pablito es fana del Gallo ( lo conozco es de mi barrio ) y me imagino lo que le habra pasado por la cabeza en ese momemento.
Pero como dice Emiliano hay que aplaudirlo (aunque a mi me duela) por ser un profesional y por ir al frente , hoy lamentablemente estan pasando cosas muy raras en el futbol ( violencia , arreglo de partidos etc...) y esto es un ejemplo que muchos deberiamos seguir.
Muy buena la nota y esperemos que la proxima sea la vencida para ascender.
cada soy (ademas de tia) mas fan tuya...increible lo lindo que es leerto Ale querido..
un abrazo
Titina
No hay peor astilla que la del mismo palo, pero en el futbol a veces se da asi, paciencia, den vuelta la hoja y a otra cosa.
Uno de Quilmes que de estos yeites tiene basta experiencia.
Publicar un comentario