La misma y triste historia de siempre
Tigre ascendió hoy a Primera División, tras 28 años de ausencia en esa categoría, al derrotar como visitante a Nueva Chicago por 2-1 (global 3-1) en el segundo partido de una Promoción por una plaza en la máxima categoría, pero una vez mas el fútbol se tiñó de negro y la violencia volvió a ganar.
Los primeros hechos de violencia comenzaron a los 40 minutos del segundo tiempo cuando un grupo de HINCHAS de Nueva Chicago, al ver que su equipo no podía dar vuelta el partido, comenzaron a tirarle piedras donde estaba Diego Cagna y todos los suplentes de Tigre. El árbitro Gustavo Bassi se acercó y les dijo que se refugiaran debajo del techo del banco de suplentes para continuar el juego.
Minutos después y por arte de magia, los policías que se encontraban detrás del arco que ocupaba Carlos Navarro Montoya DESAPARECIERON del lugar y los "hinchas" del equipo de Mataderos comenzaron a invadir la cancha con la intención de llevarse algún souvenier de sus propios jugadores.
Así fue que a los 47 minutos hubo un penal en favor de Tigre y estos hinchas ingresaron al campo de juego, desnudaron al Mono y obligaron a Bassi a dar por terminado el encuentro.
No conformes de haberse llevado varios recuerdos de sus jugadores, estos hinchas que dicen AMAR A SU EQUIPO, al ver que en la cancha había menos de 20 policías fueron en busca de los hinchas del Matador que se encontraban en la otra cabecera del estadio.
Después de varios minutos de agresiones incontrolables, donde volaban piedras, fierros y hasta los carteles de publicidad, los policías REAPARECIERON en la tribuna de Tigre, pero en vez de impedir que fueran atacados por los de Chicago intentaron alejar a los hinchas de Tigre, lo que provocó enfrentamientos y corridas.
El escenario caótico se trasladó entonces a la calle, donde los hinchas de uno y otro equipo se enfrentaron con las fuerzas policiales que habían salido antes de finalizado el encuentro. Los aficionados visitantes se subieron a los micros que los llevaron desde Victoria y huyeron del lugar, en tanto que los siguieron lanzando proyectiles, esta vez a los efectivos que, finalmente, lograron disuadirlos con gases lacrimógenos.
En fin, Tigre volvió a la máxima categoría pero la noticia volvió a ser la misma: LA VIOLENCIA.
Información relacionada:
El saldo de los incidentes: Un muerto, varios heridos y casi 80 detenidos
Tigre, garra y fútbol
Por Matías Dono

2 comentarios:
Recien me entero que hubo un muerto, má de 20 heridos y casi 80 detenidos. Dejo la página de Télam donde hay mas información:
http://www.telam.com.ar/vernota.?phptipo=N&idPub=66032&id=158366&dis=1&sec=1
no se podía preveer que los sanguinarios de chicago iban a hacer quilombo si descendian.
me fui a san juan a ver a huracan. había un policia cada 2 hinchas de huracan. xq no paso esto hoy si era un partido riesgoso?
Publicar un comentario