lunes, 11 de junio de 2007

Henin, la Reina

En el suelo francés la que se convirtió en Reina fue Justine Henin, que el sábado le ganó a la servia Ana Ivanovic en dos sets (6-1 y 6-2) en poco más de una hora de juego. La belga tras este resultado igualó a Mónica Seles, con tres Roland Garros ganados consecutivamente. El partido no arrancó bien para Henin que de entrada perdió su saque, pero la belga se repuso rápidamente y no sufrió para llegar al triunfo. “Estaba un poco nerviosa, pero después mejoré y todo salió bien”, declaró la campeona.
Con este título Henin ya lleva ganados cuatro Roland Garros, el primero lo había conseguido en el año 2003, año en que también se consagró en el Abierto de los Estados Unidos. Al otro año, en 2004, ganó el Abierto de Australia, por lo que ya suma seis torneos de Gran Slam. En éste último, el que se adjudicó el sábado, fue donde mostró la mejor performance: en todo el torneo no cedió ningún set.
No obstante, el papel de la servia Ivanovic es para destacar, ya que con sólo 19 años jugó su primer final en un Gran Slam, dejando afuera en la semifinal a la número dos del mundo: la rusa María Sharapova.

Por Andrés Pujol

No hay comentarios.: