Coco, ¿y los códigos?

Hombre de voz gruesa y temperamento, al ex DT de Boca siempre se le atribuyó (desde la prensa y los propios jugadores) ser un hombre de palabra, de códigos. Ahora bien, después de haber brindado ayer la nómina de los 22 jugadores que representarán a la Argentina en la Copa América 2007, en la cual figura Juan Román Riquelme como ¨sorpresa¨, ¿se puede seguir pensando que el Coco mantiene sus códigos? Pasen y saquen sus propias conclusiones.
Lejos en el tiempo de la eliminación del Mundial de Alemania y la posterior renuncia de Riquelme a la celeste y blanca, Basile pidió a gritos armar una selección local para que entrenara semanalmente en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Y así fue. Más de 30 ilusiones dejaban sus equipos los lunes, martes y miércoles de cada semana con el anhelo de demostrar que ellos pueden representar al país haciendo lo que mejor saben hacer: jugando al fútbol.
Pero ayer esas ilusiones, sumadas a la de varios de los argentinos que juegan en las ligas más importantes de europa, se terminaron para algunos: de la cantidad de jugadores que se entrenaban en Ezeiza, sólo cinco jugaran la Copa América (Daniel Díaz, Hugo Ibarra, Rodrigo Palacio, todos jugadores de Boca, Juan Pablo Carrizo, de River, y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes), mientras que el resto la mirará por TV.
De los del viejo continente hay que destacar una baja que tiene una historia que merece ser contada. Se trata del defensor Javier Pinóla. El ex lateral de Racing viajó a la Argentina no sólo para ponerse a disposición de Basile, sino para casarse. Y lo hizo. Eso sí, debió adelantar su boda, contraer matrimonio durante la mañana e ir a practicar a la tarde. Claro que el sueño (y la casi certeza) de viajar a Venezuela pudo más y Pinóla no tuvo problemas en hacerlo.
Pero Basile quebró sus códigos y ayer lo dejó afuera de la lista a Pinóla y puso en su lugar a Riquelme. Si bien es más factible que Román sea más productivo que el defensor, parece que ni al 10 de Boca ni al Coco le importó todo lo que el defensor del Nüremberg (Alemania) hizo para poder jugar la Copa.
Por último, ¿Riquelme decidió ayer retornar a la Selección? Se calcula que no. Entonces, ¿era necesario jugar con las ilusiones de algunos y satisfacer los caprichos de otros?...Coco, ¿y los códigos?
Por Germán Papagno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario